En el Buró de Crédito hay todas las personas que han obtenido una tarjeta de crédito, crédito hipotecario o algún servicio telefónico o de televisión por cable. Se cree que esto es algo malo, pero estar en su registro no significa que esté en la lista negra como deudores. Es un historial crediticio cuyo único propósito es mostrar pagos puntuales y atrasados.

Buró de Crédito

Foto: Getty Images

Es por eso que debe hacer que su historial muestre su pagos puntuales, porque esta es una forma confiable de garantizar que cumple con el pago de sus deudas. Ser puntual en el pago le ayuda a mantener un historial saludable y le dará una mejor oportunidad de obtener un nuevo financiamiento.

Crédito

Foto: Getty Images

¿Cuánto sacas del Buró de Crédito?

Para saber cuando dejas el Buró de Crédito, debe solicitar su historial crediticio. periódicamente, para detectar cualquier anomalía como la aparición de créditos que no solicitaste, pagos mal informados. De acuerdo con el artículo 41 de la Ley para Regular las Empresas de Información Crediticia, tiene derecho a solicitar su informe crediticio gratuito una vez cada 12 meses.

Buró de Crédito

Foto: Getty Images

La información sobre los créditos registrados se elimina de la base de datos de créditos. Buró de Crédito en diferentes períodos, según el monto de la deuda que mantengan:

  • Las deudas menores o iguales a 25 UDIS, más o menos alrededor de 157 pesos mexicanos, se eliminan al cabo de un año.
  • Las deudas superiores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, de 157 a 3,145 pesos, se eliminan a los dos años.
  • Las deudas superiores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, hasta cerca de 6.260 pesos, se eliminan a los cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan en 6 años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS (unos 2 millones 516 mil pesos), el crédito no se encuentra en proceso judicial y / o no se ha cometido delito al solicitar o tramitar el credito .
  • No se eliminan los débitos superiores a 400 mil UDIS (más de 2 millones 516 mil pesos).

Si tiene retrasos o incumplimientos, no tiene que esperar a que se borre la información para mejorar su historial crediticio. Debes ponerte al día, y esto se verá reflejado en tu historial, mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.


Source link

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminarse del buró de crédito?