El ahorro siempre será necesario, ya que no solo te ayuda a lograr metas que satisfagan tus deseos, también sirve a un fondo de emergencia. Este se encarga de sacarlo de problemas sin usar sus ingresos comunes.

En México, solo una pequeña parte de la población está preparada para enfrentar emergencias con la ayuda de sus ahorros.

En México solo una pequeña parte de la población está preparada para enfrentar emergencias. | Foto: Pixabay

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) revelaron que sólo 17 millones de adultos de un total de 86,4 millones pueden resolver una emergencia con sus ahorros.

¿Para qué sirven los fondos de emergencia?

El futuro es incierto, no sabemos qué puede pasar, por lo que estos ahorros solo se utilizarán en caso de algún imprevisto.

Las situaciones que puedan surgir y en las que su ahorros Pueden ayudar en caso de desempleo, enfermedad, accidentes, problemas legales, daños a la propiedad, desastres naturales, entre otros.

Este ahorro solo se utilizará en caso de imprevistos. | Foto: Pixabay

¿Cuánto tienes que ahorrar?

Lo recomendable para tener un fondo de emergencia seguro es un mínimo de tres meses de gastos.

Si prefiere ser prudente, lo ideal sería un equivalente a seis meses.

Si no sabes dónde guardar estos ahorros, puedes acudir a cualquier institución financiera donde es posible crear una cuenta que te permita disponer de tu dinero cuando sea necesario.

Puede acudir a cualquier institución financiera donde sea posible crear una cuenta. | Foto: Pixabay

El ahorro es un activo fundamental que lo sacará de problemas inesperados, así que no lo piense dos veces y comience a administrar su dinero para mejorar sus finanzas personales.

Para obtener más consejos de ahorro, siga las redes de Oink Oink.


Source link

¿Cuánto debería ahorrar para su fondo de emergencia?