Finanzas personales
Este es el beneficio de permitir la consulta de tu Buró de Crédito a Infonavit
Comprar una casa puede ser un proceso complicado cuando no tienes los recursos suficientes. Por ello, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), ha logrado crear esquemas de financiamiento que permiten la consulta de tu Buró de Crédito para ampliar tu oportunidad de compra, pero ¿sabes cómo te beneficia?
¿Cuánto sube tu Crédito Infonavit si consultan tu Buró?
Una panorama complicado para millones de trabajadores en México es la adquisición de una vivienda, ya que las oportunidades de conseguir una casa a un precio bajo son cada día más escasas. Por este motivo, el Infonavit ha impulsado diversos esquemas de financiamiento para mejorar las oportunidades de adquirir una vivienda, como ha sido la consulta a tu historia crediticio a través de Buró de Crédito, el cual permite aumentar o conseguir el crédito total que necesitas, esto según tu calificación, el cual se determina de la siguiente forma:
- Buen historial crediticio: si ya cuentas con experiencia en otros financiamientos y pagas de manera puntual, el Infonavit puede prestarte el 100 del crédito que solicitas según las condiciones de tus ingresos reportados.
- Historial crediticio regular: si tu desempeño es “normal” con la mayor parte al corriente y escasas deudas, el infonavit te prestará el 90% del crédito solicitado.
- Mal historial crediticio: si en tu caso, la referencia de tu crédito no es la mejor y tienes deudas que impactan en tu reporte de Buró, el Infonavit aún así te prestará hasta el 80% de tu financiamiento.
- Sin consulta de historial crediticio: por el contrario, si no quieres que el Infonavit consulte tu comportamiento en Buró de Crédito, te puede prestar hasta el 60% del monto de crédito.
Un buen historial crediticio puede facilitar un mayor monto de financiamiento para tu vivienda. Permite que Infonavit consulte tu buró de crédito y descubre las ventajas que puedes obtener. https://t.co/X4eXbKWoMs pic.twitter.com/r3y2pShHH5
— Infonavit (@Infonavit) September 10, 2023
Recuerda que no permitir la consulta a tu Buró no es excluyente del financiamiento y sólo se maneja como una opción para mejorar la propuesta a la hipoteca de tu interés, el cual puedes mejorar con un crédito bancario-Infonavit, donde ambas instituciones respaldarán tu decisión de compra al elevar la capacidad de crédito.
Si quieres más información sobre los créditos Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.