Desde que iniciaste tu vida laboral has ido acumulando un ahorro en el Infonavit, y una vez que te inscribes a él, dicho ahorro pasa a la llamada Subcuenta de Vivienda.

Consultas y trámites que incluyen el tema de tu ahorro en Infonavit, los puedes saber ingresando a Mi Cuenta Infonavit. Con tu número de seguridad social, tu CURP y tu RFC, puedes registrarte y conocer el monto y detalles de tu Subcuenta de Vivienda. Esto aplica desde marzo-abril de 1992 hasta la fecha.

Además de información sobre tu ahorro en Infonavit, también puedes descargar un resumen de tus movimientos con los siguientes pasos: 

Ahorro en Infonavit: cuentas y trámites

Para las personas que comenzaron a trabajar entre 1972 y 1992, el ahorro se integró con las aportaciones que hicieron los patrones, de 5% del salario integrado. Este ahorro es administrado por Infonavit y no generó rendimientos.

Para quienes comenzaron a trabajar a partir de 1992, los ahorros son entregados con los rendimientos generados hasta el retiro del trabajador.

Trámites como solicitar una carta de saldo, Devolución del Fondo de Ahorro y elaboración de una constancia de situación fiscal, entre otros, es posible hacerlos en Kioscos de Autoservicio e Infomóvil.

Sin embargo, es necesario que sepas qué oficinas se encuentran en semáforo verde y en amarillo. Para hacer esa consulta toca aquí

¿Cómo retiro mi ahorro?

Los pasos que debes seguir dependen de la cuenta en la que se encuentra tu ahorro del Infonavit (el año en que comenzaste a trabajar).

La información sobre los requisitos y procedimiento que debes seguir ante el Infonavit o ante tu Afore, así como los documentos que debes llevar a una posible cita, está disponible ingresando aquí.

AHM 


Source link

¿Cuánto ahorro tengo en Infonavit? Dónde y cómo saberlo paso a paso