A la hora de sacar un crédito, ya sea para una casa o un auto, lo más probable es que verifique su historial crediticio, y dependiendo de la salud financiera que tenga, afectará si la respuesta en positiva o no.

Uno de los principales motivos de rechazo para créditos es si estás o no en el Buró. Se estima que 1 de cada 3 personas que piden un préstamo son rechazados, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Así que al tener un mejor historial ayuda a incrementar las posibilidades de que se acepte la solicitud de cualquier financiera.

¿Cuánto tarda cada deuda en borrarse y apropiadas no se borrarán completamente?

dependiendo del monto de Unidades de Inversión (UDIS) será el tiempo que estará en tu historial crediticio. Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo calcular el tiempo que estará tu deuda en Buró.

  • Cuando la deuda es de 25 UDIS, que equivale a 156 pesos, se borrará después del año.
  • Con 500 UDIS o un monto aproximado de 3 mil 129 pesos tomará 2 años en borrarse.
  • En deudas de 1000 UDIS o 6 mil 258 pesos tardará 4 años y cualquier monto mayor será un equivalente de 6 años.

Las deudas que no se eliminarán del historial crediticio, son las mayores a 400 mil UDIS o los 2 millones y medio de pesos. También si involucra un proceso judicial o haya sido parte de un fraude, son motivos para que quede permanentemente en Buró.

Préstamos no bancarios que sí descienden el historial

Al checar tu historial, hay un apartado en la sección de Resumen de Créditos, ahí aparece la información de préstamos bancarios, no bancarios y otras sociedades. Estos se refieren a los servicios de telefonía celular o televisión de paga, las tarjetas departamentales e incluso los adeudos fiscales que tengan con el SAT, así que no importa que tan pequeño sea el compromiso financiero, siempre es importante pagar un tiempo.

Con información de Mi Bolsillo…


Source link

¿Cuáles son las deudas que no se borraron de tu Buró de Crédito?  – altavoz