El Buró de Crédito es un ente financiero al que todo el mundo le tiene miedo, sobre todo por la supuesta existencia de una lista negra en la que se encuentran las personas morosas que no pagan sus créditos ni sus deudas.
En ese sentido, muchas personas se preguntan cuáles son las deudas que nunca se borran del Buró de Crédito. Presta mucha atención porque hay algunos pasivos que aunque pasen años no se eliminan de tu historial, lo que podría perjudicarte a la hora de solicitar un crédito, préstamo o una tarjeta bancaria.
Te puede interesar: ¿En cuánto tiempo me borran de la lista negra del Buró de Crédito?
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
¿Qué es el Buró de Crédito?
Es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que genera reportes sobre el historial crediticio de una persona o empresa, en donde se incluye información relacionada con su actividad financiera, es decir, si realiza sus pagos con puntualidad o si tiene deudas.
Cabe mencionar que, la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial; sin embargo, puede ser consultada por la persona interesada y también, por cualquier entidad financiera antes de otorgar un crédito, una tarjeta o un préstamo. El reporte se puede obtener de forma gratuita, una vez al año.
También te puede interesar:Buró de crédito: Estas son las personas que saldrían de la lista negra en los próximos días.
¿Qué personas están en el Buró de Crédito?
En el Buró de Crédito están todas las personas y empresas, que han adquirido algún crédito o préstamo. Por ello, es importante que estén al corriente con sus pagos, ya que eso les permitirá obtener otros.
¿Qué deudas no se eliminan del Buró de Crédito?
El portal web del Gobierno Federal menciona los periodos que una persona puede permanecer con calificación negativa en el Buró de Crédito por ciertas deudas:
Te puede interesar: ¿Cuáles son las deudas que no te ponen en la lista negra del Buró de Crédito?
- Deudas iguales o menores a 25 UDIS, se eliminan después de 1 año.
- Deudas iguales o menores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se borran después de 2 años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de 4 años.
- Deudas superiores a 1000 UDIS, se borran después de 6 años siempre y cuando; no sobrepasen 400 mil UDIS, el crédito no esté en proceso judicial y no se haya cometido algún fraude.
Por ende, los pasivos mayores a las 400 mil UDIS permanecerán en tu Buró de Crédito y es probable que perjudiquen tu historial crediticio.