El Buró de Crédito es una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas. Aquí se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

Es por ello que es importante tener una buena puntuación, pero ¿cuál es esta? En el mejor de los casos, la mejor puntuación a la que puedes aspirar es tu Buró de Crédito es un Score de 760 puntos, lo cual es posible sólo en lapsos de más de un año con buen manejo de los créditos.

Esto debido a que en el transcurso de 12 meses debes comprobar que eres responsable con tus finanzas, y que por lo tanto eres buen deudor con quien no se tendrían riesgos al momento de otorgar un financiamiento.

Si bien esa es la mejor calificación que consiguen los usuarios, existen cuatro categorías que reflejan el comportamiento financiero de cada persona:

-Mala. Desde los 456 hasta 550 puntos da a entender a las instituciones financieras que tienes adeudos vencidos y posiblemente declinen tu solicitud.

Regular. Esta categoría apunta que a partir de 551 y hasta 630 puntos demuestra que has tenido retrasos en algunos financiamientos.

Buena. Desde 631 hasta 680 todavía tienes que seguir siendo cumplido con cada pago sin pasarte de las fechas establecidas y con el total que se te solicita en ese momento y no solicitar financiamientos a cada rato para que tu calificación se mejore y pase a la última categoría.

-Excelente. Desde los 681 y hasta el máximo de 760 este es el mejor rango de puntuación para colocarse si buscar usar tu crédito a favor. Sin retrasarte ni abonar menos y llevando ese hábito a lo largo de un año será la mejor calificación posible y la mayor garantía de que se te abrirán las puertas a mejores productos financieros.




Source link

¿Cuál es el puntaje máximo para tener buena calificación? – El Financiero