Como anteriormente le hemos informado en nuestros espacios impresos y digitales, el Infonavit modificó su ley, generando cambios importantes en los esquemas de financiamiento que se ofrecen a los trabajadores que desean acceder a un crédito de vivienda o para comprar un terreno. Uno de los más importantes tiene que ver con la edad.

Antes de la reforma, el límite eran los 49 años y ahora esto se ha ampliado hasta los 55. Esto, además, no implicará que el monto del préstamo disminuya, como pasaba anteriormente con la edad del trabajador. No solo eso, como le comentamos, el Buró de Crédito ahora es clave y por eso es que debe tener un buen comportamiento con su manejo del mismo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anteriormente el Infonavit sí revisaba el Buró de Crédito, pero la decisión que se tomaba con base en dicha información no era tan determinante como lo es ahora. Como si se tratara de cualquier otra institución financiera, el Infonavit revisará su capacidad de endeudamiento y si ha demostrado ser o no un buen pagador de sus deudas.

Y no solo estamos hablando de sus tarjetas de crédito, sino de otros servicios, como televisión de paga, empresas de internet, telefonía e incluso los reportes de tiendas departamentales o su historial comprando autos. Esta información será clave para que alcance los mil 80 puntos, que como mínimo se requieren para autorizarle un crédito, cuando antes solo con 116 puntos estaba del otro lado. 

Los préstamos pueden ser de hasta 2 millones 217 mil pesos, pero esto depende de que tenga los puntos necesarios, así como una capacidad de pago para tal financiamiento. Recuerde que las tasas de interés también varían según el nivel de ingresos, por ello, antes de sacar casa, revise bien las condiciones del crédito con calma. Recuerde que tiene hasta los 55 años para que le presten. 

Síguenos en



Source link

Créditos hasta los 55 años