Crédito personal de mercado libre México todo lo que necesita saber

En esta entrada Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo préstamo personal de Mercado Libre, asociado a su línea Credit Market.

En esta entrada Te contamos en qué consiste este nuevo crédito personal, cómo solicitarlo, cuáles son sus requisitos, quién puede solicitarlo, Cómo está disponible el efectivo y cómo se paga, también te contamos sobre sus comisiones, y cómo reporta al buró de crédito.

¿Qué es el crédito personal del mercado libre?

Es un crédito en efectivo depositado en la cuenta de Mercado Pago, el monto del crédito se puede utilizar para cualquier cosa, además de que puede retirarse a una cuenta bancaria, en efectivo o utilizarse con la tarjeta de pago del mercado. El monto del crédito es la línea autorizada en el Mercado de Crédito.

¿Qué es un mercado crediticio de libre mercado?

Es un Línea de crédito autorizada por Mercado Libre y Mercado Pago, con esta línea de crédito puedes comprar en el mercado libre y en tiendas que aceptan Mercado Pago como forma de pago.

Es importante saber esto como La línea de crédito que puede solicitar como crédito personal en efectivo es su línea de crédito autorizada por el mercado crediticio. Por ejemplo, si tienes una línea disponible de 5000 pesos en el mercado de crédito, puedes solicitar esos 5000 pesos como crédito personal en efectivo.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Mercado Crédito, qué es, cómo funciona, requisitos, etc.

¿Qué es Mercado Pago de Mercado Libre?

Es la aplicación de operaciones financieras, A través de esta aplicación puedes solicitar una tarjeta de débito internacional, también puedes realizar pagos por diferentes servicios, funciona como Wallet y como administrador de pagos, Pero lo más importante es que para solicitar el crédito personal del mercado de crédito, primero debes instalar el mercado de pagos ya que el proceso se realiza en esta app.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Mercado Pago, qué es, cómo funciona, características, etc.

¿Para qué sirve el crédito personal del mercado libre?

Como es un crédito personal en efectivo, el solicitante puede usarlo para cualquier cosa, Puede pagar deudas, pagar servicios, hacer una tienda de comestibles, atender emergencias, invertir, etc.

¿Cómo funciona el crédito personal del mercado libre?

El crédito personal de Mercado Crédito funciona de la siguiente manera:

  1. Cuando solicitas el crédito directamente en la aplicación de Mercado Pago, los recursos se depositan en tu cuenta de Mercado Pago.
  2. Ya en tu cuenta de Mercado Pago, puedes retirarlo a una cuenta bancaria de terceros.
  3. También puedes usarlo con tu tarjeta Mercado Pago.
  4. Finalmente, puedes retirarlo en efectivo en los diferentes establecimientos participantes.

¿Quién puede solicitar crédito personal del mercado libre?

Cualquiera que tenga una línea de crédito activa en el mercado y una invitación puede solicitar crédito personal, Obtener una línea de crédito del mercado es muy fácil, solo debes solicitarla en Mercado Libre con tus datos reales, por otro lado, la invitación puede llevar tiempo ya que solo este tipo de préstamo está en fase de prueba.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar crédito personal en el mercado libre?

Para solicitar un crédito personal únicamente debe cumplir los siguientes requisitos:

Cuenta de libre mercado.

El principal requisito es tener una cuenta de libre mercado, Tienes más posibilidades de recibir la invitación si eres un usuario de nivel 4 o superior en el mercado de puntos.

Cuenta de mercado de pagos.

También necesita una cuenta de mercado paga, si ya tiene una cuenta de mercado libre, entonces solo tiene que asociarla al pago de mercado ya que es la misma empresa.

Si no tiene una cuenta de Mercado Pago, Puedes crear tu cuenta aquí y además ganar un descuento de 100 pesos en tu primera compra. Obtén tu cuenta de Mercado Pago.

línea activa del mercado de crédito.

Otro requisito importante es tener una línea de crédito activa con un mercado libre, esta es una línea de crédito.

invitación de mercado libre.

Como estos créditos se encuentran en la fase de prueba, solo los usuarios seleccionados pueden solicitar su crédito personal, por lo que debes esperar la invitación para solicitarla.

¿Cómo solicitar crédito personal del mercado libre?

Para solicitar su línea de crédito del mercado crediticio como crédito personal solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Primero debes crear una cuenta en el mercado libre, si ya tienes una cuenta puedes saltarte este paso.
  2. El siguiente paso es solicitar una línea de crédito, te recomendamos que antes de solicitar la línea de crédito realices una compra en el mercado abierto.
  3. Con tu línea autorizada debes abrir tu cuenta de mercado de pagos, si no tienes la app descargada puedes hacerlo desde aquíPara ingresar al mercado de pagos, utilice sus datos de libre acceso al mercado, ya que están asociados.
  4. Una vez en el mercado de pagos, en la pantalla principal debes seleccionar la opción mercado de crédito.
  5. El siguiente paso es verificar si tu cuenta tiene invitación, en el apartado de mercado de pagos debe aparecer en grande la opción de crédito personal, si no aparece debes seguir esperando.
  6. Si aparece la opción, debe seleccionar esa opción y realizar la solicitud.
  7. Para realizar la solicitud, solo debes seleccionar el monto a retirar como crédito personal, los pagos mensuales a pagar y aceptar los términos y condiciones.
  8. Listo en cuestión de segundos recibirás el monto en tu cuenta de mercado de pagos.

¿Cómo tener crédito personal en el mercado libre?

Puedes disponer de su crédito de tres formas:

Dinero en efectivo.

La forma más recomendada es Retirar el monto de tu préstamo personal en efectivo puedes acudir a Circle K o 7-Eleven para retirar todo tu crédito, No pagas comisión por realizar el retiro.

Tarjeta Mercado Pago.

También puedes tener tu crédito, Usando su tarjeta de Mercado Pago o cuenta de Mercado Pago, por ejemplo, puede comprar en mercado abierto o establecimientos que aceptan fondos de la cuenta de Mercado Pago, o puedes usar tu tarjeta para comprar y pagar en cualquier establecimiento en México y en el exterior.

Transferencia bancaria.

Si tu prefieres puede retirar su préstamo a una cuenta bancaria tradicional, por ejemplo, transfiera los recursos de su cuenta de Mercado Pago a su cuenta de nómina.

¿Cómo pagar el crédito personal del mercado libre?

Para pagar tu crédito puedes hacerlo de tres formas:

Dinero en efectivo.

Puedes realizar el pago de tu crédito en un OXXO, Solo debes ingresar al mercado libre y seleccionar el pago mensual a pagar, luego debes generar el código de pago, para pagar debes mostrar este código de pago al cajero de OXXO.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre cómo pagar tu crédito o compras en el mercado libre en OXXO paso a paso.

Con tarjeta bancaria o Fintech.

También puedes realizar el pago de tu crédito usando tarjetas de débito o crédito, solo tienes que asociarlo con el mercado libre.

Con recursos de Mercado Pago.

Finalmente y el más recomendado Puedes realizar el pago de tu crédito, utilizando los fondos de tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cuáles son las tarifas del crédito personal del mercado libre?

Este crédito personal Tiene la ventaja de ser cero, esto significa que no tienes que pagar comisiones por apertura, manejo de cuenta o anualidad.

Pero debes mantenerte en cuenta las siguientes comisiones y tasa de interés:

  • CAT, el costo total anual de este crédito es de 147.19% aunque puede ser diferente para cada persona.
  • La tasa de interés es del 94% aunque puede ser diferente según el perfil del cliente.

¿Es seguro solicitar crédito personal en el mercado libre?

Si es muy seguro, pero tenga en cuenta la tasa de interés anualizada, Por un lado, la empresa es muy conocida y experimentada en el mercado, por otro, los costes son muy elevados.

¿El crédito personal del mercado libre consulta al buró de crédito?

No, al momento de solicitar su primera línea de crédito del mercado, no consultan su historial crediticio, pero por eso solo se pueden conseguir líneas muy bajas, que van desde los 100 pesos. Si desea un aumento en su línea de crédito entonces si debe autorizar la consulta de su historial crediticio. Dependiendo de su historial crediticio, recibirá su aumento de crédito.

¿El crédito del mercado de crédito personal y el mercado libre reportan al buró de crédito?

Y, Mercado Libre actualiza el estado de su buró de crédito mensualmente, por lo que si no paga, su historial crediticio se verá afectado. Por eso es mejor preguntar solo si tiene la capacidad de pagar.


Source link

Crédito personal de mercado libre México todo lo que necesita saber