La advertencia del Infonavit está dirigida específicamente a quienes tienen su crédito denominado en Veces Salario Mínimo
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
En menos de dos meses dará inicio un año nuevo, en el cual muchas personas establecen metas, entre ellas obtener una vivienda propia, comprar un terreno o, en caso de ya poseer una vivienda, solicitar un préstamo para renovar su hogar.
En este contexto, hay quienes reflexionan detenidamente antes de solicitar su crédito Infonavit, conscientes de que esta deuda puede extenderse a lo largo de los años. Por ello, muchos prefieren optar por el alquiler en lugar de comprometerse con una deuda que podría perdurar toda la vida.
Para aquellos que ya cuentan con un crédito de vivienda, el Infonavit emitió una advertencia clara y precisa: Tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos; de lo contrario, en enero de 2024, tanto su deuda como su mensualidad aumentarán.
La advertencia del Infonavit está dirigida específicamente a quienes tienen su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM). Estas personas deben realizar la conversión a pesos antes de que finalice 2023 para congelar sus pagos y su deuda, evitando así que su mensualidad y deuda aumenten en 2024.
PROCESO GRATUITO
Es importante destacar que la conversión de VSM a pesos es un proceso gratuito que no requiere la participación de intermediarios, por lo que solo se necesita realizar los siguientes pasos:
- Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) entre el noveno y último día del mes
- Seleccionar la pestaña «Mi Crédito» y luego «Responsabilidad Compartida»
- Ingresar el estado y código postal de la vivienda
- Revisar y comparar las diversas opciones de conversión ofrecidas por el programa
- Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad
Aquellas personas que realicen el cambio de su crédito de VSM a pesos no solo podrán congelar su mensualidad y deuda, sino que también disfrutarán de otros beneficios, tales como:
- Descuentos en su deuda por más de 80 mil 462 millones de pesos
- Tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo de sus ingresos mensuales
- Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales
- Mayor transparencia en los pagos y saldos restantes
- Descuento en la deuda para finalizar el pago del crédito en el tiempo establecido al solicitarlo
Source link