El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado correos electrónicos y sitios web que se hacen pasar por la autoridad en materia fiscal, ante ello llama a los contribuyentes a no caer en engaños para evitar usurpación de identidad.

Así mismo, se han detectado perfiles falsos del SAT en redes sociales o en mensajes enviados por WhatsApp que tienen como objetivo obtener datos fiscales, cuentas bancarias o el número de seguridad social de los contribuyentes.

Especialistas señalan que la autoridad fiscal, «NUNCA» enviará por correo electrónico archivos adjuntos, por lo que de aparecer en la bandeja de entrada, es mejor desecharlos.

El Servicio de Administración Tributaria ha identificado 2 mil 262 cuentas de correo apócrifos mediante las cuales se intenta engañar a los contribuyentes a su nombre.

Carlos Martínez, es un docente quien estuvo a punto de ser víctima de estos e-mail, comenta que le llegaron constantemente en donde le pedían que ingresara a un link para comprobar su identidad? a lo que de inmediato se percató que era falso, pues la página a la que le pedían ingresar no coincidía con el sitio oficial.

El organismo fiscalizador también ha reconocido 13 sitios web falsos con los cuales se intenta suplantar al SAT, a Aduanas o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como algunas redes sociales apócrifas.

Además se han identificado mensajes falsos de direcciones electrónicas supuestamente bancarias que hacen referencia a la situación del contribuyente ante el SAT, los cuales tienen el siguiente remitente: SHCP newsletter@informa.santander.com.mx.

Ante ello, exhortan a que se tomen en cuenta los requerimientos que se realizan a través del buzón tributario, mismo que se encuentra en la página oficial de la dependencia.

Un correo electrónico apócrifo es aquel que a través de suplantación de identidad intenta obtener información personal o confidencial de la víctima, por ejemplo usuarios y contraseñas.


Source link

En este momento estás viendo Correos falsos del SAT, forma de robo de identidad