coppel Es una de las tiendas por departamentos más populares en México porque cuenta con una gran cantidad de sucursales en donde ofrece facilidades de pago que otras no ofrecen, como los famosos pagos a crédito, que muchas personas utilizan como solución financiera.
Sin embargo, uno de los temas que más dudas genera sobre los préstamos es la reputación con la que se quedan las personas en el famoso Buró de Crédito.
De acuerdo con información del sitio web oficial de Coppel, se estima que la calificación en el Buró representa el 53 por ciento de los rechazos en solicitudes de crédito, por lo que es importante conocer el estado de su historial crediticio.
¿Copel te envía al Buró de Crédito si no pagas?
No de esa manera. Lo primero que debe saber es que el Buró de Crédito no se trata de ningún tipo de lista negra de morosos de tiendas como Coppel, aunque este es su mayor mito.
En realidad, es un sistema que tiene los datos tanto de los proveedores de servicios financieros como de todas las personas que los reciben.
Dicha información que es recolectada por el sistema y posteriormente consultada por instituciones financieras y/o empresas, como Coppel.
Por ello, cada vez que se tramita una tarjeta o beneficio de financiamiento, las instituciones ingresan al Negociado para ver el historial crediticio y así determinar si son aprobados o no.
Por lo tanto, no es que Coppel te mande al Buró de Crédito si no pagas, lo que pasa es que todo el que tiene un préstamo ya está ahí y la deuda se genera como sin precedentes que afecta negativamente el historial.
¿Pueden quitar el mal historial al pagar?
Sí, la situación del historial crediticio de todas las personas puede mejorar a la hora de pagar la deuda, solo que para que se borre de los datos del Buró de Crédito tiene que pasar un tiempo determinado, que depende del monto adeudado.
- Menores o iguales a 25 Unidades de Inversión, se eliminan al cabo de un año.
- Mayores de 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan a los dos años.
- Mayores de 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan a los cuatro años.
- Mayores a 1.000 UDIS, se eliminan a los seis años siempre y cuando sean menores a 400.000 UDIS, el crédito no esté en proceso judicial y/o no haya cometido ningún fraude en sus créditos, puntualizó la Condusef.
Actualmente, las Unidades de Inversión (UDI’s) tienen un valor de 7.769958 pesos, según información del Banco de México.
Lo que se debe cuidar para mantener una buena calificación es pagar a tiempo las deudas con Coppel y todas las instituciones con las que se tiene préstamo, ya que esto asegurará los beneficios de los créditos que pueden ser útiles ahora o en el futuro.
Source link