Consultar Centro de Riesgos Buró de Crédito de Ecuador. ¿Quieres saber si estás en el centro de crédito Buró de Crédito Ecuador? Aquí te mostramos cómo consultar. Si tiene alguna inquietud, recuerde comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, O Inscribirse y déjanos un comentario en esta página para ayudarlo. También puedes participar en el Whatsapp. Si usa Telegram ingrese al siguiente enlace.

Consultar centro de riesgo

Opción de consulta n. ° 1: Superbancos

El registro se realiza en línea en la página siguiente, luego se deberá entregar el formulario impreso para el uso de medios electrónicos en las ventanillas de atención al cliente de la Superintendencia de Bancos. Sin embargo, en la actualidad, si no se puede realizar el trámite en las oficinas de la Superintendencia, la activación se puede realizar vía WhatsApp.

Esto con el fin de verificar la identidad y titularidad del usuario, una vez se haya registrado para generar el reporte de información crediticia en línea. El mensaje de la aplicación WhatsApp (número 0984-863-621) debe contener la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos del solicitante.
  • Número de identificación del solicitante.
  • Fotografía del formulario de uso de medios electrónicos firmada por el titular (esferográfico azul), no en formato PDF.
  • Fotografía de su documento de identidad (ambas caras), no en formato PDF.
  • Fotografía del solicitante con cédula de identidad (tipo selfie) para corroborar su identificación.
  • Correo electrónico del solicitante.

Una vez enviados estos requisitos, en orden numérico, un funcionario de la Superintendencia de Bancos se comunicará con usted, para proceder con la activación en el sistema de registro de datos crediticios.

Pasos para generar el informe

Una vez que la cuenta esté activada, podrá revisar su historial siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar superbancos.gob.ecHAGA CLIC AQUÍ
  • Sección de servicios online
  • Haga clic en el sistema de registro de datos de crédito
  • Presione Entrar
  • Ingrese nombre de usuario y contraseña
  • Ingrese al menú Informes de datos de crédito e informe de crédito
  • Se generará un historial crediticio

Opción de consulta # 2: Pasos para saber si está en el registro de crédito:

  • Iniciar sesión en www.datoseguro.gob.ec
  • Regístrese con el número de identificación de ciudadanía e índice de huellas dactilares.
  • Ingrese los datos requeridos por el sistema.
  • Ingrese su nombre de usuario y contraseña en el sistema.
  • Vaya a la opción «Registro de datos crediticios» (parte inferior izquierda de la página).
  • En esta sección puedes saber si estás en el centro de riesgo.

autorelax

Sistema online consultar central riesgo

HAGA CLIC AQUÍ

datos seguros

Opción de consulta # 3: Directamente en el buró de crédito Equifax

Equifax es el único centro de riesgo acreditado por la Superintendencia de Bancos. Puede realizar una consulta directamente con ellos en:

  1. Dirección: Av. 12 de Octubre y Lincoln, esquina. Edificio Torre 1492, piso 12, oficina 1205.
  2. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm
  3. Teléfonos: 02602 0082/602 0083 opción 1
  1. Dirección: Córdova 810 y Víctor Manuel Rendón. Edificio Torres de la Merced, piso 8, despacho 5.
  2. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm
  3. Teléfonos: 02431 0581

Solicitud de información crediticia

Cabe recordar que por ley el historial crediticio de los ciudadanos no debe presentarse con información más allá de los tres años, cuando se cancela la obligación, desaparece de la información a la fecha. Sin embargo, la generación o historial de dicha operación deberá presentarse tres años antes de la fecha de corte del último informe. De no realizarse los pagos, la calificación se deteriorará y se reducirán las opciones para obtener nuevos créditos en el futuro.

El centro de riesgo de Ecuador

Es el registro de información sobre todos los préstamos o créditos que una persona ha contratado con una institución financiera regulada y controlada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador o la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Es decir, si tiene un préstamo con una institución (bancos, financieras, tarjetas de crédito, mutuales, cooperativas o un banco extranjero), la persona es parte del centro de riesgo. Los créditos adquiridos a través de entidades financieras no controladas ni reguladas por la Superintendencia de Bancos y entidades del sector real o comercial también se registran como información adicional al Centro de Riesgos, cuya información es solicitada directamente por los burós de información crediticia, y corresponde únicamente a las obligaciones que quedan como deudores.

Esta información es administrada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador (SB) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Calificaciones – consultar riesgo central

Cada persona que se encuentra en el Centro de Riesgo recibe una calificación de acuerdo al comportamiento de pago que ha tenido con sus obligaciones. Las calificaciones pueden ser:

  • Una calificación de riesgo: la persona que tiene ingresos suficientes para pagar el capital y los intereses y lo hace a tiempo. Si es un crédito comercial, el pago de la cuota no puede exceder los 30 días y si es para consumo, no más de cinco días.
  • B Calificación de riesgo: clientes que aún demuestran que pueden cumplir con sus obligaciones pero no lo hacen de manera oportuna. En créditos comerciales, son aquellos que tardan hasta tres meses en pagar sus obligaciones.
  • C Calificación de riesgo: personas con ingresos insuficientes para cubrir el pago del capital y sus intereses en las condiciones pactadas.
  • D Calificación de riesgo: igual que las personas que tienen una calificación C, pero donde se debe ejercitar una acción judicial para el cobro y, en general, el préstamo se renegocia en otras condiciones.
  • E Calificación de riesgo: esta es la última calificación. Aquí están las personas que se declaran insolventes o quebradas y no tienen medios para pagar sus deudas. En los préstamos comerciales, la morosidad es de más de nueve meses y en los préstamos de consumo, de más de 120 días.
Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito de Ecuador)
AQUÍ: https://a.elyex.com/p18
+ Info: https://elyex.com/tag/buro
COMPÁRTELO con tus compañeros
#Consultar #Ecuador #Central #Riesgo #Quito #Guayaquil #Cuenca #brenp # ecu11 #elyex # ado7 # ari7

Source link

Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador) 2021 ado7