Centro de riesgos. ¿Quieres saber si estás en el central ¿arriesgado? A continuación te mostramos cómo consultarlo. Si tiene alguna inquietud, recuerde comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, O Inscribirse y déjanos un comentario en esta página para ayudarlo. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Video tutorial – centro de riesgo

Pasos a consultar – centro de riesgos

Para saber cuál es su estado crediticio, siga estos pasos:

  1. Entrar en el sitio web Datos seguros.
  2. Regístrese con su tarjeta de ciudadanía e índice de huellas digitales (disponible solo en la nueva tarjeta de ciudadanía).
  3. Ingrese los datos requeridos por el sistema.
  4. Una vez registrado, ingrese con su usuario y contraseña en sistema.
  5. Vaya a la opción «Registro de datos crediticios» (parte inferior izquierda de la página).
  6. En este apartado podrás saber si estás en el centro de riesgo o no.

Opción de consulta n. ° 2: directamente en la oficina de crédito de Equifax

Equifax es el único centro de riesgo acreditado por la Superintendencia de Bancos. Puede realizar una consulta directamente con ellos en:

Quito

  • Dirección: Av. 12 de Octubre y Lincoln, esquina. Edificio Torre 1492, piso 12, oficina 1205.
  • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm
  • Teléfonos: 02602 0082/602 0083 opción 1

Guayaquil

  • Dirección: Córdova 810 y Víctor Manuel Rendón. Edificio Torres de la Merced, piso 8, despacho 5.
  • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm
  • Teléfonos: 02431 0581

Solicitud de información crediticia:

Cabe recordar que por ley el historial crediticio de los ciudadanos no debe presentarse con información más allá de los tres años, cuando se cancela la obligación, desaparece de la información a la fecha. Sin embargo, la generación o historial de dicha operación deberá presentarse tres años antes de la fecha de corte del último informe. De no realizarse los pagos, la calificación se deteriorará y se reducirán las opciones para obtener nuevos créditos en el futuro.

El centro de crédito de Ecuador

Es el registro de información sobre todos los préstamos o créditos que una persona ha contratado con una institución financiera regulada y controlada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador o la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Es decir, si tiene un préstamo con una institución (bancos, financieras, tarjetas de crédito, mutuales, cooperativas o un banco extranjero), la persona es parte del centro de riesgo. También se registran como información adicional a la Central de Riesgos, los créditos adquiridos a través de entidades financieras no controladas ni reguladas por la Superintendencia de Bancos y entidades del sector real o comercial cuya información es solicitada directamente por los burós de información crediticia, y corresponde únicamente a obligaciones que quedan pendientes como deudores.

Esta información es administrada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador (SB) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Calificaciones

Cada persona que se encuentra en el Centro de Riesgo recibe una calificación de acuerdo al comportamiento de pago que ha tenido con sus obligaciones. Las calificaciones pueden ser:

1) Calificación de riesgo A: la persona que tiene ingresos suficientes para pagar el capital y los intereses y lo hace a tiempo. Si es un crédito comercial, el pago de la tarifa no puede exceder los 30 días y si es para consumo, no más de cinco días.

2) Calificación de riesgo B: clientes que aún demuestran que pueden cumplir con sus obligaciones pero no lo hacen en el momento oportuno. En los préstamos comerciales, son aquellos que tardan hasta tres meses en pagar sus obligaciones.

3) Calificación de riesgo C: personas con ingresos insuficientes para cubrir el pago del capital y sus intereses en las condiciones pactadas.

4) Calificación de riesgo D: igual que las personas que tienen una calificación C, pero donde se debe ejercitar una acción judicial para su cobro y, en general, el préstamo se renegocia en otras condiciones.

5) Calificación de riesgo E: es la última calificación. Aquí están las personas que se declaran insolventes o quebradas y no tienen medios para pagar sus deudas. En préstamos comerciales, la morosidad es superior a nueve meses y en préstamos al consumo, superior a 120 días.

Comprueba si estás en la Central de Riesgos Ecuador
AQUÍ: https://a.elyex.com/b95
+ Info: https://a.elyex.com/bre
COMPÁRTELO con tus compañeros
#Consultar #Ecuador #Central #Riesgo #Quito #Guayaquil #Cuenca #brenp # ecu11 #elyex # ado7 # ari7

Source link

Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito de Ecuador) 2021 ecu11