El desempeño positivo con el que inició el mercado hipotecario en este año, se refleja en la construcción de edificios y vivienda de interés medio en las inmediaciones al paseo turístico del Canal de la Cortadura, segundo cuadro y colonias periféricas al centro de la ciudad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Hay un crecimiento de más del 10% en la colocación de créditos de Infonavit y la banca, lo que está animando a las familias a la contratación de financiamiento hipotecarios, pues las entidades financieras también están ofreciendo mejores tasas y anima a inversionistas a hacer nuevos negocios en esa industria, señaló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con ello, la CMIC Tamaulipas, que preside Roberto Salinas Ferrer se estima que el mercado hipotecario se restablezca en 2021 debido a factores positivos como la apertura de la economía que conducirá a la reintegración de las personas al mercado laboral; el descenso de las tasas hipotecarias, las medidas y programas de apoyo que facilitarán el acceso a las hipotecas y los nuevos productos de crédito de la banca, el Fovissste y el Infonavit que estimularán el interés por la creación de un patrimonio.

Para este año, en la entidad el Infonavit podría ejercer una derrama económica cercana a los 8 mil millones de pesos con el otorgamiento de más de 22 mil créditos, monto que podría crecer, pues el promedio de asignación es de dos mil financiamiento por mes, señaló.

La presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, María Dolores Martínez Cañez, indicó que la construcción y venta de vivienda de interés medio, que va desde los 800 mil pesos y residencial, con valor de más de 1.5 millones de pesos, va muy bien en este primera mitad del año.

Eso ha generado nuevos fraccionamientos que están surgiendo en las inmediaciones al Canal de la Cortadura, en calles del centro porteño como Obregón y Matienzo, así como colonias periféricas, donde hay disponibilidad de habitaciones nuevas con valor desde los 800 mil pesos, expuso.

Dijo que los cambios a la ley del Infonavit, todavía no están muy claros en cuanto a los montos, pero lo mejor es que ofrecen tasas más bajas a quienes menos ganan, pues hasta mayo pasado los intereses hipotecarios de esa institución permanecían por encima de la banca comercial.

Hasta el primer trimestre del año, Infonavit había ejercido en Tamaulipas 7330 créditos, pero se prevé la colocación y avanza a un ritmo más rápido. La empresa del ramo de vivienda indicó que el mayor riesgo que podría enfrentar la economía y que afectaría al mercado hipotecario podría ser un rebrote del Covid-19.


Source link

Construyen fraccionamientos en Canal de la Cortadura – El Sol de Tampico