Trabajadores que solicitaron su crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) antes de marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia por Covid-19, podrán acceder a descuentos de hasta el 75% en sus mensualidades, a través del programa Apoyo Solidario Infonavit.

“Hay muchos trabajadores que por cuestiones de la pandemia se les disminuyó su ingreso y el pago de la amortización ya era superior al 30% y este programa viene a beneficiar a todos esos trabajadores que les disminuyó ese ingreso salarial”, indicó Ramón González Armentia, delegado del Infonavit en Jalisco.

Además, es para los trabajadores que perdieron su empleo, pero han acudido al banco a pagar su mensualidad y pueden hacer la solicitud, a fin de que les disminuyan los pagos.

Te recomendamos:

“El primer semestre puede tener un descuento de hasta un 75% de la mensualidad que viene pagando el trabajador, el segundo semestre puede ser del 50% el descuento el tercer semestre puede ser del 25% puede haber un cuarto si el tiempo lo permite, que también sería de un 25%”.

Los interesados en solicitar el apoyo deben hacerlo antes del 1 de mayo del 2022 y los apoyos terminarán el 1 de mayo del 2023 y solo deben consultar micuenta.infonavit.org.mx y estar renovándolo cada semestre.

También se podrá condonar intereses hasta el noveno mes de omisión de pago, para que comiencen a pagar de nuevo, sin que el tiempo de crédito, ni el saldo de capital incremente; y se podrá hacer recomposición del crédito para los trabajadores que tengan un historial “lastimado” y pagar con una mensualidad acorde a sus posibilidades.

“La deuda no va a aumentar y el financiamiento se va a pagar en el mismo tiempo que estableció el trabajador y esto viene a apoyar a todos los trabajadores, para que puedan hacer uso de este beneficio”, agregó González Armenta.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital

  • Source link

    Conoce los apoyos que ofrece Infonavit a quienes perdieron ingresos con la pandemia – El Occidental