Doña Perla es un ama de casa originaria de Ixtacomitán, Hace poco perdió su casa por no poder pagar el alquiler y ahora se encuentra en una situación precaria, en donde todos los días recorre la ciudad de Villahermosa con sus dos pequeñas hijas y su hermana, duermen a donde les caiga la noche.

Lee más: Rosa Aurora: “no tengo empleo pero Infonavit me exige casi $400 mil”

Esta familia hace de la calle su hogar diario. No obstante, el sentido de la responsabilidad hacia sus hijas es más grande que cualquier adversidad, ya que aún siguen cursando el kínder y la primaria.

Las niñas comen, juegan y estudian entre las viejas calles de la ciudad, solo les basta una sombra para poder descansar y estudiar, en esta ocasión, tuvieron la idea de poder descansar un buen rato en el parque de la plaza la Revolución del ayuntamiento, pues a doña Perla se le hizo un lugar interesante y saludable para sus hijas, primero desayunaron y procedieron entonces a apoyar a las pequeñas con sus tareas escolares.

Lava ropa para mantener sus niñas

Nos cuenta que ante el regreso de las clases presenciales y la pandemia, tuvieron situaciones muy difíciles en cuanto al dinero, ya que ella, solo tiene el ingreso que gana lavando ropa y haciendo limpieza en casas ajenas, sin embargo para ella no es impedimento para que sus hijas sigan estudiando.

Después de un rato de juego en el parque, llama a las niñas y les dice que van a seguir haciendo sus actividades escolares, las pequeñas Eisa y Jade, toman sus cuadernos y atentamente empiezan a estudiar, su madre quiere que sigan el camino del estudio, para que ellas puedan tener un mejor futuro, ellas son felices, juegan, ríen y estudian en el parque, en ese momento es lo más parecido a una escuela.

Sueña con ser embajadora

Eisa, la niña más pequeña, menciona que cuando ella sea grande y termine sus estudios, quiere ser embajadora, pues le gusta ver en la televisión como las modelos de los diferentes municipios de Tabasco, caminan en las pasarelas de la Feria Tabasco, y mientras responde ríe y sueña. Alegremente muestra su mochila que le ha regalado su mamá para el regreso a clases.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Lamentablemente, la pandemia frenó la ilusión de regresar a las aulas, pues Perla comenta que la maestra de sus hijas está grave por Covid-19, que se infectó cuando regresaron a la escuela, y que han suspendido clases presenciales hasta nuevo aviso, por lo pronto, las pequeñas estudian y juegan en las numerosas y peligrosas calles de Villahermosa, Tabasco, que en un futuro verán, a dos personas que no desperdiciaron la oportunidad de la educación.




Source link

Conoce a Perla: hizo de la calle un hogar para sus hijas y hermana – El Heraldo de Tabasco