Desde esta semana el Institución financiera Citigroup anunció que pondría a la venta las sucursales, los activos y hasta la marca Banamex, muchos de sus clientes quedaron con muchas más preguntas por responder, como por ejemplo, sobre el impacto que tendrá en ellos esta operación. empresa. Por eso tomó la palabra Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para explicar a los usuarios la trascendencia para ellos como clientes.

La agencia dijo que no hay nada de qué preocuparse ya que no hay cambios en las operaciones que realizan los usuarios en bancos banamex. Esto se debe a que la operación de esta entidad financiera será bajo la forma de un negocio en marcha, que ya está operando con una clientela establecida, a la cual sigue atendiendo con la máxima prioridad.

le sugerimos que lea ¿Vas a empeñar para salir de la cuesta de enero? Ventajas y desventajas

La Comisión también detalla que se trata de un Marcos muy valioso en mercado mexicano, con una cartera de clientes de hasta 22 millones de usuarios que la convierten en una gran empresa del sector financiero mexicano, donde además es vista como una institución de relevancia sistémica.

Estas dimensiones que tiene la empresa llevarán a Citigroup no venderlo en un esquema fragmentado, para que los clientes y trabajadores no tengan que perder la calma.

Cualquier reclamación relevante de cualquiera de los usuarios de Citibanamex En cuanto a la empresa, también será atendida por la Condusef, pero las operaciones se seguirán realizando con normalidad como hasta la fecha.

Nosotros recomendamos Estos son los mejores activos para transmitir a sus seres queridos

Al respecto, la Condusef destaca que hasta el trimestre 3 del año pasado, Citibanamex fue la institución de crédito con mayor índice de resolución de reclamos a favor de sus clientes, con un nivel modesto de reclamos y en todo caso la resolución de problemas es una. de los que menos tiempo consumen entre los bancos comerciales mexicanos.

Cada día Banamex está obligado a seguir respetando todas las normas que rigen al sector bancario en su conjunto, bajo la constante regulación de la Comisión Nacional de Panadería y Caldo (CNBV), la banco de mexico (Banxico) y el Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también estará monitoreando de cerca toda la operación de compraventa de los Banco Nacional de México (Banamex).

Para más información sobre este y otros temas, visite la sección de Noticias desde Mi bolsillo.


Source link

Condusef aclara qué pasará con los clientes de Banamex en venta