¡Saludos queridos lectores! Nos complace estar con usted a través de esta columna, gracias de antemano por el tiempo que ha dedicado a leerla.
Quiero reiterarles mi invitación para que visiten nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/finanzasaprrosedecaos y nos escriban a [email protected] o envíanos una bandeja de entrada a @finanzasapruebadecaos.
Hoy quiero compartir con ustedes puntos importantes que debemos tener en cuenta antes de tomar la decisión de un crédito, ya sea hipotecario, automotriz, de consumo, etc. Ya que algo imprescindible y por lo que muchos caen en mora o problemas financieros graves, es precisamente no tomar la atención adecuada y contar con los elementos necesarios para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un compromiso crediticio.
¡Prepara tu café y comencemos!
Conceptos importantes antes de solicitar un crédito:
Crédito: Un crédito es la cantidad de dinero que una agencia, empresa o institución te presta con la obligación de pagarlo, junto con un costo adicional, obviamente, dentro de un plazo determinado. Este beneficio se utiliza para adquirir bienes y servicios que no se pueden pagar en efectivo en ese momento (aunque muchas veces sí se puede, pero nos gusta la adrenalina).
Tipos de crédito: Los más comunes son los siguientes, hipotecario, automotriz, empresarial, hipotecario y el llamado ABCD, que es un crédito para Adquirir Bienes de Consumo Básico Duradero, por citar un ejemplo, la compra de electrodomésticos.
Antes de plantearse contratar cualquier tipo de crédito:
Prepararse: Antes de contratar uno, visite el Bur de Entidades Financieras (BEF) y compare los tipos de crédito que ofrecen las instituciones financieras,
Analizar: Ya que conoces las diferentes opciones, es necesario que analices qué crédito es el mejor para ti. Siempre verifique el pago total, el Costo Total Anual (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo del seguro u otros cargos adicionales.
Elige lo mejor: Te recomiendo que elijas un crédito que maneje una tasa fija, ya que de esta forma tendrás la seguridad de que tus pagos serán los mismos durante la vida del crédito.
No todo lo que reluce es oro: es necesario certificar la identidad y registro de la institución u organismo con el que se quiere contratar, a través de la Sipres, la Condusef, o consultar el sitio web de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esto te dará la certeza de que estarás contrayendo un compromiso con una institución certificada.
Tu presupuesto es importante: En primer lugar, debes conocer siempre tu capacidad financiera y evitar endeudarte o sobreendeudarte ya que, de lo contrario, tendrás problemas para cubrir las cuotas mensuales.
Procura estar bien informado: Siempre debes aclarar cualquier duda, por lo que te recomiendo que contrates directamente en una sucursal, para que puedas aclarar cualquier duda sobre el compromiso que deseas adquirir.
Evite a toda costa: Nunca dé dinero por adelantado si se le solicita. Tenga cuidado con los créditos exprs, estas empresas generalmente no están reguladas.
Un crédito es para pagarlo: Un crédito no es una extensión de tu salario, siempre debes pagar tu préstamo a tiempo, además, ¿por qué debes arriesgar si no tienes algo en garantía que puedas tener si tienes problemas de pago? Al pagar a tiempo, no solo crearás un buen historial crediticio, sino que también abrirás las puertas para futuros préstamos en mejores condiciones.
Ahorra ahora y compra después: El mejor consejo que te puedo dar es que evites usar un crédito a toda costa, es mejor ahorrar y poder comprar lo que ocupas sin deuda y mejor dejar la opción de solicitar un crédito por algo que realmente vale la pena. como comprar una casa.
No seas de los que se comprometen, ni de los que salen como garantes de deudas. Si no tienes dinero para pagar, ¿por qué deberían quitar tu cama de debajo de ti?
Proverbios 22: 26-27 RV
¡Nos vemos pronto!
Autor: CPA Israel Cruz Delgado. Instructor financiero – Cultura financiera.
https://www.facebook.com/finanzasapruebadecaos
Correo electrónico: [email protected]
Instagram: financeaprbatedecaos


Source link

Conceptos importantes antes de solicitar un crédito