El crédito Mejoravit permite remodelar, reparar o mejorar una vivienda; así como adquirir ecotecnologías que ayuden a reducir el consumo de recursos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este 5 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que sus derechohabientes pueden acceder al esquema Mejoravit; con el que es posible instalar diversos dispositivos que contribuyan a la sustentabilidad.

Mejoravit permite remodelar, reparar o mejorar una vivienda; así como adquirir ecotecnologías que ayuden a reducir el consumo de recursos, como agua, gas y electricidad:

  • Iluminación y uso eficiente de energía: focos ahorradores y aire acondicionado; así como ventanas con doble acristalamiento y aislantes térmicos en techo y muros.
  • Gas: calentadores solares para el baño con respaldo de gas y estufas empotrables eficientes.
  • Agua: inodoros con descargas de cinco litros, regaderas con dispositivos de ahorro integrados, válvulas de control en los lavabos y sistemas de captación de agua pluvial.

Con Mejoravit se puede acceder a un financiamiento desde 4,359 hasta 129,138 pesos para mejoras menores; es decir, no aplica cuando los cambios son estructurales, como tirar muros o levantar paredes. El plazo máximo para pagarlo es de hasta 30 meses.

Lo que se debe tomar en cuenta

  • Estas ecotecnologías sólo pueden ser adquiridas entre los proveedores autorizados por el Infonavit.
  • Es posible usar hasta 20% del crédito para pagar la mano de obra de su instalación.
  • Este financiamiento tiene una tasa de interés anual de 17%.
  • Se puede acceder a un crédito Mejoravit tantas veces como sea necesario; solo se debe dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y la solicitud del segundo.

“(Con Mejoravit) Ganas tú y todas las personas que habitamos este planeta; pues con el menor consumo en tu vivienda reduces tu huella de carbono y el impacto de tu casa en el medio ambiente. Además, ayuda a tu bolsillo, pues tendrás que pagar menos de luz, agua y gas”, indicó el Infonavit.

Para tramitarlo, únicamente es necesario ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit, dar clic en el apartado ‘Me interesa un crédito’ y seguir las instrucciones. O bien, ingresar directamente al portal de Mejoravit para más detalles.


Source link

Con Mejoravit, el Infonavit contribuye a la sustentabilidad de los hogares