Uno de los cambios que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha tenido en el actual sexenio, es la oportunidad que los trabajadores afiliados adquieran terrenos.

Crediterreno Infonavit, es el programa que a partir de mayo, beneficiará a 3.5 millones de personas con un terreno para construir su casa de forma gradual y conforme a sus necesidades de vivienda.

“Quiero recordarle a la gente que hemos estado convirtiendo los créditos que estaban en salarios mínimos a pesos”, comentó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

“Al día de hoy, se han convertido 282 mil créditos y se han condonado deudas en saldos por 61 mil millones de pesos”, añadió.

Otro programa implementado por el Infonavit es un descuento a los créditos que ya están pagados por encima del 90%, con el objetivo de que puedan escriturar.

 “Ahí se han apoyado a 168 mil personas, con un equivalente a tres mil 800 millones de pesos en descuentos”, añadió Martínez.

Desde que el presidente López Obrador asumió la Presidencia, se ha apoyado a 2.9 millones de acreditados con distintos programas de reestructura.

Por otro lado, también se suspendieron los desalojos por cualquier causa, así como los juicios masivos y las subastas de vivienda, comentó el director general.

También recordó que existe un nuevo esquema de crédito Infonavit, que es en pesos y con las tasas más bajas que se han tenido en el instituto.




Source link

Con AMLO, el Infonavit te permitirá adquirir un terreno con tu crédito