La Subcuenta de Vivienda es útil para comprar, construir, remodelar e incluso utilizar tus ahorros para la vida futura. Aquí te decimos cómo retirar tu dinero.

Te recomendamos: Infonavit: ¿Cuál es el nuevo puntaje que necesitas para obtener un crédito?

Esta Subcuenta forma parte de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro, lo que te permitirá aprovechar tus recursos en distintos beneficios.

Según lo informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los trabajadores tendrán derecho a dicho ahorro al que dependencias y otras entidades aportan bimestralmente un 5% del salario básico de cotización.

Entre otros beneficios, el solicitante podrá pedir los recursos de su Subcuenta de Vivienda para adquirir un financiamiento y obtener un patrimonio, pero en caso de perder su trabajo también podrá pedir un préstamo hipotecario.

En caso de que desee adquirir un terreno esta opción estará dentro de sus alternativas, así como la de construir o remodelar una vivienda propia.

Pero si los recursos no son ocupados a lo largo del proceso laboral, cuando llegue el momento del retiro se podrá tener acceso a este dinero para destinarlo a otros fines.

(Foto: Infonavit)

¿Cómo usar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda Infonavit para tu jubilación?

  • Ingresa a este enlace y sigue las instrucciones dependiendo el tipo de Subcuenta con la que te hayas registrado; la de 1992, el Fondo de Ahorro 1972-1992 o la Subcuenta 1997.

Para el Fondo de Ahorro 1972-1992 deberás:

Para el caso de la Subcuenta de Vivienda 1992:

  • Deberás estar registrado en tu Afore
  • Solicita tus ahorres entrando a la página de Consar
  • Genera una cita para al devolución de tus ahorros en Mi Cuenta Infonavit

Y para la Subcuenta de Vivienda 1997:

Recuerda contar con tu credencial para votar vigente y con una cuenta bancaria en la que se te pueda realizar la transferencia vía electrónica para el depósito de tus ahorros.

Los documentos que deberás llevar a tu cita son:




Source link

Cómo usar tus ahorros en tu jubilación – Noticieros Televisa