Servicios

Descubra cómo obtener su informe especial de la Oficina de Crédito en línea GRATIS y cómo su puntaje podría influir en la solicitud de una tarjeta, crédito o préstamo.

Su informe especial de la oficina de crédito en línea GRATIS

Otros

© PixabaySu informe especial de la oficina de crédito en línea GRATIS

Si planea pedir un préstamo bancario o tarjeta de crédito, seguramente te mencionaron que necesitan saber su informe de la oficina de crédito. Aquí te contamos como obtenga su historial de GRATI Credit BureauS y te explicamos qué es y cómo descargarlo online de forma segura.

Lo primero que debes saber es que todos La información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial y se puede compartir con entidades financieras afiliadas que lo soliciten si usted lo autoriza.

Estar en el Buró de Crédito está relacionado para muchos con tener un historial crediticio malo, sin embargo, esto no es exactamente correcto. Descubra qué información contiene y si es malo o no tener esta historia.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Buró de Crédito es una empresa privada, constituida como Sociedad de Información Crediticia, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la opinión del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esta entidad privada genera tu historial crediticio, es decir, el historial de tu comportamiento en pagos de préstamos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito, servicios y más.

Esta información ayuda a las instituciones financieras a evaluar si cumples con los requisitos necesarios para poder otorgarte un crédito o préstamos. Es decir, allí podrás comprobar si eres puntual con tus pagos, si tienes una deuda pendiente con un banco o más.

¿Quiénes están en el Buró de Crédito?

Todas las personas o empresas que hayan obtenido tarjeta de crédito, crédito automotor, hipoteca, algún servicio telefónico, televisión de pago o más. No está mal estar en el Buró de Crédito, ya que no significa exactamente que seas un deudor, en realidad se trata de tu historial crediticio, ya sea bueno o malo.

¿Cómo obtener el historial de su agencia de crédito en línea de forma gratuita?

Puede obtener su informe especial de la agencia de crédito GRATIS cada 12 meses a través del portal www.burodecredito.com.mx. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Entrar al portal
  • Autorizar al Buró de Crédito a revisar su historial crediticio
  • Proporcione su información, incluida la información de una de sus tarjetas de crédito, ya sea que la use o no, o la información de su automóvil o crédito hipotecario.
  • Especifique sus créditos actuales.
  • Reciba su informe especial de la Oficina de Crédito en línea GRATIS

¿Cuál es mi puntuación?

Tu informe de crédito especial te da la opción de incluir Score, que es el puntaje de tu comportamiento crediticio, el cual tiene un costo de $ 58 pesos en el mismo portal. Your Score resume su comportamiento crediticio en un solo número y te da recomendaciones para mejorar tu puntuación.


Source link

¿Cómo sé si estoy en la Oficina de Crédito en Línea GRATIS?