¿Cómo sé si estoy en el Centro de Riesgos? La «Buró de Crédito”, Antes conocida como Central de Riesgo, es donde reside toda la información financiera de las personas que manejan préstamos o usan tarjetas de crédito, todo en formato de historial, llamado historial crediticio. Si tiene alguna inquietud, recuerde comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, O Inscribirse y déjanos un comentario en esta página para ayudarlo. También puedes participar en el Whatsapp. Si usa Telegram ingrese al siguiente enlace.

Para saber si estás en el centro de riesgo, debes consultar tu puntaje o puntaje crediticio en el Buró de Crédito de la Superintendencia de Bancos del Ecuador. Dependiendo de su información crediticia, serán sus posibilidades de acceder a un nuevo crédito. Esto significa que cuanto menor sea su puntaje, menores serán sus posibilidades de obtener un nuevo préstamo.

Tutorial en video

¿Cómo saber el puntaje en el buró de crédito?

  • Ingrese al sitio web de la Superintendencia de Bancos www.superbancos.gob.ec
  • Vaya a «Relaciones con la comunidad» y haga clic en «Servicios en línea», luego haga clic en «Sistema de registro de datos crediticios».
  • Si no está registrado, debe completar el proceso de registro.
  • Si ya está registrado, haga clic en «Iniciar sesión» y con la ayuda de su nombre de usuario y contraseña, acceda a su cuenta.
  • Finalmente seleccione la opción «Informe de datos crediticios» y luego haga clic en «Informe de crédito».
  • Se mostrará la puntuación del usuario, que puede descargar haciendo clic en «Generar informe».

Para saber si tiene una buena puntuación, debe saber que la nota pasó de ser letras (A, B, C, D, E) a una puntuación numérica de 1 a 1000. Para su referencia, 800–900 es una buena puntuación, más de 900 es excelente. Sin embargo, en caso de incumplimiento o retrasos, puede hacer que su puntaje caiga por debajo de 800, siendo menos de 700 un puntaje indeseable para las instituciones financieras. Con una puntuación de menos de 700 puntos, ya estaría en el Centro de Riesgos.

Sistema en línea – riesgo central

HAGA CLIC AQUÍ

¿Por qué es importante tener un buen puntaje en el buró de crédito y no estar en el buró de crédito?

El Buró de Crédito es un respaldo de información con el que las entidades financieras o vendedores de crédito pueden revisar el puntaje de los usuarios para aprobar créditos, otorgar beneficios, etc. Por eso es muy importante mantener un buen puntaje y trayectoria, ya que será el primera impresión que obtendrá.

Consejos esenciales para salir del centro de riesgos

  • Realice los pagos a tiempo, en caso de no poder plantearse refinanciar la deuda para evitar atrasos / retrasos.
  • Tener los pagos organizados por fechas y entidades, también puedes llevar un registro para estar al tanto de todas las deudas pendientes, el uso de recordatorios en calendarios es conveniente.
  • No lo olvides, paga pequeñas deudas, en ocasiones los usuarios bajan su puntaje crediticio por descuidar deudas menores, sin embargo, estas también se toman en consideración.
  • Reconsiderar si es necesario un nuevo préstamo, en el caso de tener deudas pendientes. Si las tarifas son altas o están más allá de sus posibilidades, priorice el pago de las deudas pendientes antes de hacer una nueva.
  • Intenta eliminar los registros negativos para limpiar tu buró de crédito, una forma sencilla es mantener todo correctamente durante 3 años consecutivos, ya que si bien se considera que los últimos 6 años dan un puntaje, solo los últimos 3 aparecen en el historial.

¿Cómo sé si estoy en el Centro de Riesgos?
AQUÍ: https://a.elyex.com/ce3
+ Info: https://elyex.com/tag/buro
COMPÁRTELO con tus compañeros
#Consultar #Ecuador #Central #Riesgos # Superintendencia #Empresas #consejos #Quito #Guayaquil #Cuenca #brenp # ecu11 #elyex # ado7 # ari7

Source link