¿Estás en buró de crédito? Pagar una deuda tan grande no es cosa fácil, créenos que te entendemos. ¿Hay manera de salir de buró de crédito sin tener que pagar la deuda? Te resolvemos la duda aquí.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, el buró de crédito << son empresas privadas constituidas como Sociedades de Información Crediticia, debidamente autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores >>

Que estés en buró de crédito, contrario a lo que se piensa, no es malo, puesto que te sirve como un historial de crédito, con el que, si lo mantienes en buenas condiciones, se te seguirán abriendo puertas con mayor facilidad por si el día de mañana llegarás a necesitar algún crédito o artículos en cierta empresa.

El buró de crédito le permite a la empresa saber qué tan buen cliente eres, es decir, si tienes buen historial, sin deudas rezagadas, otorgándote así lo que necesitas. O si, por el contrario, hay alguna deuda por ahí que no hayas terminado de pagar, entonces te negarán el crédito o artículo.

Como te mencionaba anteriormente, estar en buró de crédito no es malo, lo malo viene cuando dejas de pagar tu deuda y automáticamente se reflejará en el buró de crédito, afectándolo así y quedando con un mal historial.

Evidentemente, lo más recomendable siempre es pagar esa deuda que tienes, y si por algún motivo, pagar no te es posible, entonces busques rápidamente una manera para cubrir ese pago. Esto sería lo más viable, lo más correcto y lo mejor para tu buró de crédito si quieres seguir gozando de prestaciones por parte de alguna empresa.

Crédito de imagen: UnoTV

Sin embargo, si realmente ya no te fue posible pagar esta deuda, entonces tienes la opción de salir del “lado oscuro” del buró de crédito, pero eso sí, debes tener muy claro que esto no se logrará si tu pensar es “cambio de nombre para empezar de cero con otro buró de crédito”, ya que esto podría traerte más problemas de los que ya tendrías, puesto que es algo ilegal.

Salir de buró de crédito malo no tiene otra salida más que pagar tu deuda, y de acuerdo con la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, dentro de los artículos, se hace referencia a que el tiempo que te tengan en buró de crédito dependerá en gran parte de la cantidad de tu deuda.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida como CONDUSEF, establece que:

  • Para deudas menores de 25 UDIS, cuentan con aproximadamente un año para que se eliminen por completo.
  • Para deudas de 500 UDIS, dos años para eliminarse.
  • Y para deudas de 1000 UDIS, 4 años para eliminarse.

Si bien pueden desaparecer, no se recomienda que se deje pasar, ya que de igual manera tu buró se verá afectado y contarás con un mal historial crediticio.

Por último, el portal de Libre Sin Deudas refiere que una de las formas de salir de buró es << esperar 6 años con la esperanza de que no vendan la cuenta a un tercero, y sabiendo que, aunque la cuenta se llegue a borrar, el banco al que le debes conservará los registros por mucho más de 6 años >>

Por lo cual, no es recomendable dejar pasar estas situaciones, de llegar a una tercera persona, generalmente, es cuando vienen problemas más grandes y con cantidades a pagar que resultar exorbitantes, mucho más de lo que inicialmente debías.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Source link

En este momento estás viendo ¿Cómo salir del Buró de Crédito SIN pagar la deuda? – Enséñame de Ciencia