Si tienes un préstamo de coche, hipoteca, tarjeta de crédito o televisión por cable, seguro que estás en la lista del Buró de Crédito, pero no quiere decir que sea malo, incluso sería un error no estar en él. . https://www.milenio.com/negocios/finanzas-personales/como-salir-del-buro-de-credito hashtag: Cómo salir del buró de crédito

Si tuviste algún retraso, tendrás un historial negativo ante el Negociado, aspecto decisivo a la hora de solicitar un nuevo préstamo. Para cambiar su estado, la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Normas Generales emitidas por el Banco de México, dictan que todo depende del monto de la deuda, con lo cual se decide cuánto tiempo permanecerá el registro. Estos se dividen de la siguiente manera: al cabo de un año se eliminan 25 UDIS, más o menos 113 pesos.

Se eliminan 500 UDIS, más o menos 2,260 pesos, a los dos años. Mil UDIS, más o menos 4 mil 520 pesos, se eliminan a los 4 años. Los datos de tus créditos con deudas superiores a mil UDIS se eliminan cuando tengan 6 años de antigüedad en la base de datos del Buró de Crédito siempre que: sean inferiores a 400 mil UDIS, más o menos 1,7 millones de pesos. El crédito no está en proceso judicial.

No ha cometido ningún fraude en sus créditos. Las deudas superiores a 400 mil UDIS, equivalentes a 1 millón 977 mil 246,8 pesos nunca serán eliminadas, por lo que si compra una casa de dos millones, la historia vivirá para siempre.

Cómo comprobar si estoy en el Buró de crédito

Los plazos comienzan a correr desde el momento en que el otorgante informa un atraso y luego de que se liquida el pago de la deuda, pero si tuviste demoras o incumplimientos, no tienes que esperar a que se elimine la información para que tu estado mejore, si actualiza, esto se reflejará en su historial y mostrará que está cumpliendo con sus pagos.

Pero si su sueño es dejar el Negociado, esta idea sería la contraria, pues al presentar su solicitud se encontraría con que los otorgantes no tienen información sobre su historial de compras a crédito o contratos de servicios, por lo que no podrían corroborar su información. por no tener un historial que lo respalde como un buen comprador.

Lo creas o no, te conviene que tu historial muestre tus pagos puntuales, pues así tendrás una forma confiable de garantizar que estás cumpliendo con tus deudas. Recuerda que mantenerte puntual en el pago de tus créditos te ayudará a mantener un historial saludable que te dará mayores posibilidades de obtener nueva financiación. https://www.milenio.com/negocios/finanzas-personales/como-salir-del-buro-de-credito hashtag: Cómo salir del buró de crédito

Ir a facebook




Source link

Cómo salir del buró de crédito