como-saber-si-aplica-para-un-credito-prestamos-en-ecuador

Si eres una persona mayor de edad, que tiene un trabajo estable y desea revisa si eres apto para un credito bancariodebes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ser mayor de 24 años y no superar los 60.
  2. Poseer un historial crediticio; es decir, tener transacciones comerciales previas.
  3. Estar afiliado al IESS o contar con un seguro.
  4. Tener por lo menos 6 meses de estar trabajando en un mismo puesto, a fin de demostrar estabilidad laboral, las entidades suelen solicitar los roles de pago o el historial laboral del IESS.
  5. No tener un Registro de Datos Crediticios (RDC) muy bajo, ya que deberá reflejar lo responsable que eres.
  6. Cédula de identidad vigente y actualizada.
  7. Si trabajas por cuenta propia, deberás tener ingresos fijos que serán justificados con facturasnotas de venta, RISE o RUC.
  8. Tener alguna planilla de servicio basico.

[ Préstamo de Banco Pichincha (Crédito en línea)… ]

Siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados, es muy probable que pueda acceder a un crédito bancario en alguna entidad.

Debes tener en cuenta que cada entidad posee requisitos diferentes, así que es importante contactar a un asesor para que te oriente durante el proceso de solicitud.

Mantener un buen Registro de Datos Crediticios para aplicar a un crédito bancario

El Registro de Datos Crediticios, refleja todos los créditos adquiridos en diferentes casas comerciales o agencias bancarias, antes era popularmente denominado como ‘centro de riesgo‘.

[ Consultar tu Registro de Datos Crediticios… ]

En este documento se ve históricamente el pago de cada una de sus obligaciones, ahí se recopila toda la información de operaciones financieras, por eso es fundamental tener un historial crediticio alto, ya que es una gran ventaja a la hora de pedir un crédito bancario.

Las deudas no son malas, lo malo es no saber organizarnos con nuestros ingresos, con una buena gestión, se puede empezar un nuevo negocio, adquirir el auto nuevo, pagar una maestría, comprar una casa, etc.

Los créditos prescritos durante los primeros 10 años, durante ese tiempo el banco hará lo posible, para cobrar su dinero vía judicial. Si dentro de este lapso no podemos cobrar los valores adeudados, no lo podemos hacer más adelante, pero tu historial crediticio, será dañado de por vida.


Source link

Como saber si aplico a un credito bancario