Si no conoces o perdiste tu Número de Seguridad Social (NSS)del IMSS te decimos cómo recuperarlo.

El Número de Seguridad Social es un elemento clave para realizar trámites ante el IMSS, así como para poder tener acceso a los servicios médicos y para trabajadores que ofrece esta institución. De hecho, se trata de un número que es necesario para poder hacer uso de tu Afore o tu crédito Infonavit.

Similar a la CURP o al RFC, el NSS se trata de una clave única e intransferible que es emitida por el Seguro Social. Se trata de un instrumento que permite identificarte ante el IMSS como derechohabiente activo para utilizarla en el Infonavit o la Afore, así como para solicitar una cita o una revisión médica.

¿Cómo recuperar el Número de Seguridad Social del IMSS?

Primero deberás ingresar al portal del IMSS y seleccionar el apartado de servicio digitales. Luego deberás ingresar tu CURP así como un correo electrónico para registrarte. Posteriormente, te llegará a tu mail un enlace para que puedas descargar tu clave.

No es necesario que acudas a una clínica para obtenerlo. Simplemente será necesario que cuentes con tu clave para el IMSS digital o que la tramites en ese momento.




Source link

¿Cómo recuperar mi número de seguridad social?