Uno de las claves que debemos de tener a la mano es el Número de Seguridad Social, pues nos dará acceso a los servicios que brinda el IMSS, así como realizar trámites en nuestra Afore o Infonavit. Por este motivo, si perdiste tu número te decimos cómo recuperarlo en línea.

Importancia del NSS

El Número de Seguridad Social (NSS), es una clave de registro única e intransferible que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al momento de laborar de manera formal pues con ello es posible identificarnos como trabajador activo que tiene beneficios en cuotas sociales que se destinan a tu Afore e Infonavit, sin olvidar el acceso al servicio médico.

Con tu NSS consultas la semanas cotizadas | Fuente: Especial

También, esta clave permite saber si tus empleadores han cotizado todas tus semanas de trabajo, o en su defecto, puedas realizar trámites como retiros parciales de tu Afore, solicitar un crédito hipotecario o tu pensión. De esta manera, el NSS juega un papel importante en tu vida laboral.

¿Cómo recuperar tu NSS?

Si antes de realizar un trámite te percatas que no cuentas con tu NSS, puedes recuperarlo en línea al seguir estos pasos:

La app IMSS digital te muestra tu NSS | Fuente: Especial

  1. Ingresa al portal del IMSS y dirígete al apartado de servicios digitales.
  2. Comparte tu CURP y un correo electrónico.
  3. Recibirás un enlace para descargar tu NSS.

Recuerda que este trámite es completamente gratuito y no tienes que acudir a ninguna clínica para obtenerlo. Por otro lado, puedes descargar la app IMSS digital para consultar desde tu celular tu NSS, así como realizar diversos trámites o agendar citas médicas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

¿Cómo recuperar mi Número de Seguridad Social si lo perdí?