Que no te gane la ‘amsiedad’, es importante cumplir con tus obligaciones fiscales y en ocasiones, para estar al corriente con tu situación fiscal o para realizar algún trámite es necesario sacar cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aquí te contamos cómo hacer para obtener una sin salir de casa y sin morir en el intento.

De acuerdo al SAT, entre los trámites más demandados hoy en día están: inscripciones al RFC, generación y revocación de firma electrónica -la llamada e.firma- para personas físicas y actualizaciones de datos del RFC como cambio de domicilio y nombre.

Te puede interesar: ¿La Constancia de Situación Fiscal es obligatoria? El SAT aclara tus dudas

Así puedes generar tu cita virtual en el SAT

Para comenzar ingresa al portal citas.sat.gob.mx, da clic en “Registrar cita”. Si ya cuentas con tu RFC ingresa en la opción que así lo marca y registra los datos que se piden, que es tu RFC, tu CURP, así como un correo electrónico que se encuentre disponible y que debes confirmar.

Acepta los “Términos y condiciones” y registra correctamente el Captcha, da clic en el botón de Siguiente y a continuación elige el servicio para el cual requieres la cita, tu entidad federativa, y te aparecerán los módulos de tu estado, selecciona el que tengas más cercano.

Se te desplegará el menú de mes. Ahora, debes revisar los días que estén marcados en un círculo verde, ya que estos son los días disponibles para recibir atención. Elige el que más te convenga, así como el horario. Revisa que todos los datos estén correctos y da clic en “Generar cita”.

Existe la opción de fila virtual

Al dar clic te enviarán un token al mail que registraste, colócalo tal cual en donde se te pide, y confírmalo. Y listo. Se generará tu cita con un correo con el acuse de tu cita.

Te puede interesar: Presentan su declaración anual y les dicen que alguien ya cobró el saldo a favor: alertan por fraude

Recuerda que tienes una tolerancia de 10 minutos máximo después de la hora estipulada. Es indispensable que asistas con tu credencial INE o con alguna identificación oficial vigente, así como con tu acuse de cita impreso.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Ojo, en caso de que no haya citas disponibles en el corto plazo, puedes “formarte” en la fila virtual, y en tu correo se te informará cuando haya un espacio disponible. Tómalo en cuenta para cuando necesites realizar un trámite en el SAT.




Source link

En este momento estás viendo ¿Cómo realizar una cita en el SAT? Guía para no morir en el intento – El Sol de Tampico