El fin de año está a la vuelta de la esquina y con él vienen varios gatos para las familias. Algunos usan la opción de Tarjetas de crédito o préstamos bancarios para sufragar los costes de este temporada, pero para hacerlo primero debe enfrentar la realidad de su situación financiera en Buró de Crédito.

Y ahora, para evitar colas y trámites, los clientes de préstamos bancarios y otros servicios crediticios podrán consultar su historial crediticio desde la palma de su mano, gracias a la aplicación móvil de Buró de Crédito.

A través de esto aplicación, lanzado por el Sociedad de Información Crediticia en México, los usuarios podrán revisar sus créditos financieros y comerciales, además de poder monitorear su comportamiento de pago.

Cabe destacar que consultar tu historial es completamente gratis, una vez cada 12 meses. Sin embargo, los informes adicionales que requiera tendrán un costo de 35,60 pesos cada.

¿Cómo puedo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Lo primero que debes hacer es ir a tu tienda de celulares. La aplicación de Buró de Crédito está disponible para Androide y iOS.

Posteriormente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre una sesión con un nuevo perfil donde te preguntará: nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y dirección
  • Para el informe de crédito debes indicar si tienes una tarjeta de crédito, un préstamo de auto o una hipoteca. Lo anterior en los últimos siete meses
  • Ingrese el nombre o nombres de las instituciones bancarias que le otorgaron dichos préstamos, el límite de crédito, así como el número de crédito en caso de que sea automotriz o hipotecario.
  • Una vez hecho esto debes ingresar un correo electrónico para la contraseña de tu cuenta

Desde aquí puedes consultar tu historial crediticio

Cuando realices lo anterior, la aplicación te mostrará la Informe de crédito especial donde verás todas las instituciones con las que tienes o has tenido un préstamo.

La aplicación Buró de Crédito Le mostrará su estado crediticio a través de los siguientes símbolos:

  • Palomitas de maíz verde: Significa que estás al día y no tienes ningún problema
  • Signo de exclamación amarillo: significa que tiene un pago atrasado
  • X roja: se refiere a una deuda superior a noventa días

Esta aplicación también te permitirá activar tu opción ‘Alertas de la oficina‘, cuanto cuesta 232 pesos al año, y te notificará de cualquier tipo de actividad de tu historial. Esta medida es sumamente útil para identificar si su identidad fue usurpada para solicitar algún crédito a su nombre.

La nota anterior contiene información sobre lo siguiente origen y nuestra área de escritura.


Source link

¿Cómo puedo saber si estoy en el buró de crédito?