El fin de año está a la vuelta de la esquina y con él vienen múltiples gatos para las familias. Algunas utilizan la opción de tarjetas de crédito o préstamos bancarios para poder sustentar los costos de esta temporada, pero para realizarlo primero deberás enfrentarte a la realidad de tu situación financiera en Buró de Crédito.

➡️ ¿Adeudas la tarjeta de crédito? El banco puede cobrarse con tu nómina: te explicamos

Y ahora para evitar filas y papeleo los clientes de créditos bancarios y demás servicios de préstamo podrán consultar su historial de crédito desde la palma de su mano, esto gracias a la aplicación móvil de Buró de Crédito.

A través de esta app, lanzada por la Sociedad de Información Crediticia en México, los usuarios podrán revisar sus créditos financieros y comerciales, además de poder supervisar su comportamiento de pago.

Cabe señalar que la consulta a tu historial es completamente gratuita, una vez cada 12 meses. Sin embargo los reportes adicionales que requieras tendrán un costo de 35.60 pesos cada uno.

¿Cómo puedo saber si estoy en Buró de Crédito?

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la store de tu celular. La app de Buró de Crédito está disponible para Android y iOS.

Posteriormente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre una sesión con un nuevo perfil donde te pedirá: nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y dirección
  • Para el reporte crediticio deberás indicar si cuentas con una tarjeta de crédito, un préstamos automotriz o una hipoteca. Lo anterior en los últimos siete meses
  • Ingresar el nombre o nombres de las instituciones bancarias que te otorgaron tales préstamos, el límite del crédito, así como el número de crédito en caso de que sea uno automotriz o una hipoteca
  • Una vez hecho esto deberás ingresar un correo electrónico para la contraseña de tu cuenta

➡️ Semáforo verde dispara tarjetazos para entretenimiento

A partir de aquí podrás consultar tu historial crediticio

Cuando lleves a cabo lo anterior la aplicación te mostrará el Reporte de Crédito Especial donde verás todas las instituciones con las que tienes o tuviste algún préstamo.

La aplicación Buró de Crédito te mostrará tu estado crediticio a través de los siguientes símbolos:

  • Palomita verde: Significa que estás al corriente y no tienes ningún problema
  • Signo de admiración amarillo: Quiere decir que tienes algún pago retrasado
  • Equis roja: Refiere a un adeudo mayor a noventa días

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta aplicación también te permitirá activar su opción ‘Alertas Buró‘, que cuesta 232 pesos al año, y te notificará de cualquier tipo de actividad en tu historial. Esta medida es de suma utilidad para identificar si usurparon tu identidad para solicitar algún crédito a tu nombre.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music


Source link