Si entre sus propósitos se encuentra el sano manejo de su Finanzas personal como una de las prioridades, será necesario que empieces por conocer el estado de tu creditos para que establezcas un plan para mejorarlos en los aspectos a los que se debe, y continúes con aquellos hábitos que te favorecen. Una consulta en el Buró de Crédito Es la forma adecuada para salir de dudas, y hoy te contamos cómo también puedes obtener la información a través de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esta dependencia puede proporcionarle los datos de su historial de crédito del Buró de Crédito, que es un Sociedad de la Información Crediticia (SIC), de forma segura y sin costo alguno. Estas entidades tienen la función de recopilar la información de todos los servicios financieros que se contratan en México.

Por esta razón, si ha adquirido un plan telefónico, una hipoteca, una tarjeta de crédito o alguna otra forma de financiación Ya estarás en los registros del Negociado, lo cual no tiene nada de malo, porque mientras seas responsable con la gestión de los créditos, eso reflejado en el Negociado será una credencial favorable que brillará cuando quieras contratar un nuevo préstamo

¿Cómo puedo consultar mi buró de crédito en Condusef gratis?

Para que puedas conocer el estado actual de tus créditos existen varias formas de acceder a esa información, pues además de poder consultar desde el portal de Buró de Crédito, tienes un límite de 2 consultas por año y las nuevas revisiones tendrán un adicional. costo.

Pero también puedes acceder a tu historial a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y conocer los productos que te han extendido los bancos, entidades financieras y otras empresas, así como tu comportamiento al momento de pagarlos.

Nosotros recomendamos Los mejores sitios web para encontrar trabajo en Estados Unidos

para comprobar su Informe de crédito especial en línea o incluso por teléfono es importante que cuentes con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), OTRO Y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como un vale de domicilio, todo digitalizado.

La solicitud se realiza al correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx o al número 53400 999 y para recibir la respuesta o instrucciones deberá esperar hasta 5 días hábiles.

Le sugerimos que lea WhatsApp, así puedes enviar un corazón animado en tus chats

También puede presentarse personalmente en la Condusef, donde puede solicitar esta información a la ventana desde dependencia. Para localizar el Unidad de Atención al Usuario que esté más cerca o más accesible, consulte el pagina de condusef y ahí debes ir con lo mismo documentación solicitar que la consulta se brinde sin costo alguno para el Buró de Crédito.

Te darán un formulario a llenar con los datos correspondientes, así como tu dirección de correo electrónico para que te puedan enviar el Reporte de Crédito Especial.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Mis Créditos de Bolsillo.


Source link

¿Cómo puedo obtener mi Buró de Crédito Gratis en la Condusef?