La mayoría considera Buró de Crédito como una lista negra donde están aquellas personas que tienen mala conducta de pago, sin embargo, hay claves, como la LC, que utilizan las empresas financieras para identificar si su historial crediticio es positivo o no.

Tener la clave LC en su historial crediticio podría reducir la oportunidad de acceder a un crédito a bajo interés, ya que indica que existe el riesgo de que se endeude o incumpla. Además, la puntuación de su puntuación se reducirá considerablemente.

Esta clave del Buró de Crédito indicará a las entidades financieras que revisen su historial crediticio que negoció la deuda que tenía en base a una cancelación.

Además, si el código LC va acompañado del número 97, las entidades financieras podrán saber que tuviste un retraso de 12 meses en la recuperación de tu deuda y, por tanto, debiste tramitar un retiro para condonarte parte de tu deuda. .

¿Qué es una quita?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) una quita es un acuerdo entre el acreedor y el deudor. En este, se establece un acuerdo de descuento al saldo de la deuda para poder liquidarla lo antes posible.

Por supuesto, el acuerdo deberá ser aceptado por el banco, o deberá negociarse con un asesor financiero para que se mantenga al día y puedas saldar tu deuda.

¿Cómo evitar la tecla LC?

Una forma de evitar la clave LC negativa es pagar el monto total de tu deuda y no aceptar una cantidad menor a la que debes, ya que de lo contrario esta clave podría permanecer por al menos 6 años en tu historial crediticio.

Si tiene dificultades financieras para salda tus deudas Es mejor que solicites una reestructuración, esto te permitirá pagar el mismo monto de tu deuda o más, dependiendo de los intereses, pero el plazo será más largo y con pagos mensuales accesibles a tu bolsillo.

Así, cuando las entidades financieras consultan tu historial crediticio, pueden darse cuenta de que tienes una clave de RV, lo que significa reestructuración sin un pago menor.




Source link

Cómo puede afectarle el código LC en el Buró de crédito