Cuando procesa su crédito hipoteca Antes que él Instituto del Fondo de Vivienda para Trabajadores (Infonavit) y llevas el Pagos sin mayores inconvenientes hasta que se salde la deuda entonces eres solo uno Procedimiento de acreditación para terminarlo. En este momento puede estar satisfecho de haber terminado de pagar su crédito de Vivienda y es hora de poner fin a su vigencia.

En ese momento estás en la parte final del proceso que hace tu casa definitivamente tuya, y para eso es necesario tramitar el Carta de cancelación de hipoteca.

¿Dónde puedo conseguir la Carta de Cancelación de Hipoteca y qué necesito?

Cuando termines de pagar tu hipoteca, solo necesitas hacer un trámite que solo toma cuatro pasos para completar la solicitud al Infonavit y con eso, dejarás de hacer el descuentos desde Uds crédito vía nómina de sueldos, para que te llegue completo a partir de ese momento.

El primer paso es comprobar que has liquidado tu saldo Infonavit, comprobando que todo es cero al consultarlo desde Mi cuenta Infonavit en el sitio web oficial de la agencia.

Lo que sigue es imprimir el Advertencia desde Suspensión desde el mismo sitio web, para llevarlo al departamento de recursos humanos o directamente a tu empleador para que dejen de descontar esa parte de tu salario y empiecen a cobrar las quincenas completas.

También recomendamos Buró de crédito: 6 ideas incomprendidas sobre préstamos

Luego se pasa al tercer paso, que consiste en tramitar la Carta de Cancelación de Hipoteca, también desde la misma plataforma, en Mi Cuenta Infonavit.

Compruebe si necesitará solicitar adicionalmente el Reembolso de pagos en exceso que te han retenido de tu nómina y que sobra de los pagos para saldar la casa. Esto se solicita en la misma sección del sitio.

Le sugerimos que lea ¿Cómo enviar fotos y videos de la mejor calidad en WhatsApp?

No dejes de considerar que no es suficiente que hayas completado el esquema de pago para dejar de realizar tus descuentos de nómina o que la propiedad en sí sea como garantía de financiamiento hasta completar el trámite que te describimos.

La hipoteca se cancela liberando el escrituras desde propiedad de gravamen, que se puede hacer en una visita al notario para solicitar la modificación de dichos documentos.

No olvide que los gastos en cuestión notarial ya son pagados por el titular crédito por lo que no estará mal que tengas un ahorro destinado a completar esta parte.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visite la sección sobre Creditos desde Mi bolsillo.


Source link

¿Cómo obtengo mi carta de cancelación de hipoteca del Infonavit?