Si estás pensando en solicitar una hipoteca, debes saber que tu historial crediticio o puntaje juega un papel determinante en su aprobación porque permite a las entidades conocer tu capacidad de endeudamiento y tu nivel de pasivo frente a préstamos anteriores.

Su puntaje crediticio se mide por puntos, 400 a 850, y cuanto más alta sea la calificación en el informe de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), más conocida como Buró de Crédito, mayores oportunidades tienes de obtener el préstamo porque presenta un menor riesgo de incumplimiento de pagos.

Con esto en mente, para ayudarte mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito, en La Haus hemos listado seis acciones que te llevarán por el camino correcto:

1. Desarrolle un historial crediticio

A menudo se piensa que si evita solicitar préstamos, será una buena señal de salud financiera, ¡pero no lo es! ¿Cómo sabrán las entidades financieras que usted es confiable y responsable con los pagos? Lo mejor que puedes hacer es Empiece a dar información a los bancos sobre su comportamiento financiero.; comienza con una tarjeta de crédito que es fácil de obtener y administrar.

2. Pague a tiempo

Tenga en cuenta las fechas en las que debe pagar tus deudas Y evitar retrasos. Si por alguna razón necesita ponerse al día, comuníquese con la institución financiera y solicitar un reajuste de la fecha de pago o un aplazamiento, es muy posible que lo acepten porque su interés es que tú les pagues.

3. Controle su número de créditos

Es mejor que tengas una cuenta de crédito con un historial impecable que demasiadas a la vezDe esta forma tendrás un banco o entidad que ratifica tu excelente relación crediticia y no varios atajos que solo indican tu necesidad de pedir prestado continuamente.

4. Cuide su nivel de deuda

Tiempo Cuanto más cerca esté de su capacidad de endeudamiento, mayor será la probabilidad de incumplir con los pagos, porque tendrás un rango mínimo de maniobra en situaciones de emergencia o imprevistos. Nuestra recomendación es que no dediques más del 40% de tus ingresos mensuales al pago de obligaciones.

5. Mantenga sus tarjetas de crédito activas

A menos que tengas que pagar una cantidad mensual o anual muy alta, es mejor no cancelar tus tarjetas, incluso cuando no las estés usando, porque tendrás una excelente relación entre crédito disponible y crédito usado, que muestra responsabilidad en el uso.

6. Reducir las consultas sobre su puntaje crediticio

Sabemos, conocer tu puntaje en el Buró de Crédito puede generar curiosidad, pero cada consulta se interpreta como un intento de solicitud de crédito y esto no se recomienda. Limítese a un máximo de dos visitas por año.

Cuantas más acciones de esta lista logres realizar, mayor será tu puntuación en el Buró de Crédito, mayor será la probabilidad de obtener tu crédito hipotecario y más cerca estarás de tu propia casa.


Source link

¿Cómo mejorar tu puntuación en el Buró de Crédito?