Conoce los pasos esenciales para borrar una deuda y mejorar tu perfil crediticio, permitiéndote acceder a préstamos en el futuro

MÉXICO.- A lo largo de la vida, las personas se van enfrentando con problemas económicos y, en algunas ocasiones, se ven en la necesidad de pedir un préstamo a las instituciones bancarias.

Sin embargo, muchos se cuestionan cuál es la forma correcta de borrar una deuda y salir del Buró de Crédito y tener la oportunidad de volver a pedir prestado. 

La Importancia del Historial Crediticio

Cabe mencionar que con toda la información que se recopila, se construye un perfil crediticio el cual, marca la pauta para darle un crédito a las personas, dependiendo de su capacidad de pago y comportamiento financiero.

Por tal razón, es vital mantener un historial bueno para que en un futuro, no tengas ningún problema; sin embargo, en ocasiones se tiene mala reputación por un atraso en los pagos, incluso si la deuda ya fue saldada.

¿Cómo se puede limpiar tu historial crediticio?

Cabe mencionar que, cuando se quiere pedir un crédito, este historial tendrá un papel importante, porque de eso depende la aprobación del préstamo.

Dentro de los aspectos que se toman en cuenta para poder limpiar o borrar un historial negativo, se toman en cuenta los siguientes puntos:

El pago puntual de las deudas, aunque tengas pequeños atrasos, liquidar tu préstamo va a dar una buena impresión al Buró de Crédito.

Y, si en algún momento no puedes cumplir, se puede acceder a una reestructuración de deuda, acudiendo a la institución, con la finalidad de explicar tu situación financiera, para poder evitar que los intereses sigan creciendo.

Borrar tu historial negativo del Buró de Crédito, no siempre depende de ti, ya que esto va a variar por el monto, entre más grande, más tiempo vas a tener una calificación negativa. Finalmente, el último paso, es tener acciones que te sumen puntos, pagando otros créditos o préstamos a instituciones que reportan al Buró de Crédito.


Source link

En este momento estás viendo Cómo limpiar tu historial crediticio y salir del Buró de Crédito