Hay mucha gente que temer al buró de crédito porque cree que es una especie de «lista negra», la realidad es que aparece en este registro no quiere decir que seas deudor o que eres newsletter. Revisar su registro le informará si tiene la oportunidad de obtener un crédito, para ello te explicamos cómo leerlo.

¿Qué está registrado en el Buró de Crédito?

usted historia en la Oficina de Crédito es la recopilación de tu actividad con respecto a préstamos así como tu comportamiento de pago. Contrariamente a la creencia popular, no es malo aparecer en este registro. De hecho, si procesó algún crédito, plan telefónico, auto préstamo o servicio de televisión de pago; aparecerá en esa lista.

En la historia del Buró de Crédito encontrarás información sobre la institución que otorgó el préstamo | Fuente: Freepik

¿Cómo leer su historial crediticio?

Si ya pudo acceder a su registro en Buró de crédito pero tienes dudas, ten en cuenta lo siguiente:

  • En la primera parte tu informacion personal como nombre, dirección, fecha de nacimiento y RFC. Aquí también puede encontrar la fecha en la que comenzó su historial crediticio.
  • Luego está el resumen de sus créditos, Puedes encontrar una «palomita» junto a los préstamos en los que estás al día. En caso de que haya un icono de reloj o un signo de exclamación, el préstamo está en mora.

Sus datos personales y la fecha de inicio aparecerán en la primera parte de su historial de crédito | Fuente: Especial

  • También puede encontrar información sobre institución que otorgó el préstamo, la fecha de apertura, el número de cuenta, el pago mínimo, el cierre y el último pago registrado.
  • Al final encontrará una lista de instituciones que han revisado tu historia.

Finalmente, psaber paso a paso cómo verificar su historial crediticio, haga clic en aquí.

No olvides consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

¿Cómo leer correctamente el historial de su agencia de crédito?