¿Cómo generar la factura 4.0 del SAT?
¿Cómo generar la factura 4.0 del SAT Foto: Getty Images

expedir comprobantes fiscales digitales por internet por los actos o actividades realizadas, por los ingresos que se perciban o por las retenciones es la obligacion de los contribuyentes. es unotv.comte explicamos cómo generar tu factura electrónica versión 4.0 en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué necesitas?

Paraca generar tu factura electronica version 4.0necesitas tu e.firma o el certificado de sello digitalque es el documento electronico mediante el cual, el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su certificado.

¿Cómo generar tu factura electrónica versión 4.0 en el portal del SAT?

Ingresa a sat.gob.mxselecciona “Factura Electrónica” y da clic en servicio de facturación CFDI versión 4.0. Registra tu RFC, contraseña, código capcha y da clic en “Enviar”. También puedes usar tu e.firma para entrar a la plataforma del SAT.

Para el llenado de tu facturael sistema del SE SENTÓ muestra los campos régimen fiscal, código postal, fecha de emisión, tipo de factura, forma de pago y método de pago. Si ya has entrado te aparecerán prellenadospero si no es así podrás llenarlos por primera vez o modificarlos.

En la sección de datos generales en el campo “Moneda” selecciona “peso mexicano”. Con esta acción, se inhabilita el tipo de cambio. recuerda que puedes elegir algun otro tipo de moneda. Si lo deseas, puedes registrarte la serie o folio para el control de tus facturas.

Para registrar un nuevo cliente que es el receptor de la factura, da clic en “Cliente Frecuente” y selecciona “otro”. captura RFC, nombre o razón social, código postal, régimen fiscal y uso de facturacon la información que te proporcione el receptor.

Recuerda que el SE SENTÓ no solicita como requisito la Constancia de Situación Fiscal para generar una factura. Es suficiente con que te proporcionen los datos fiscales, tal y como se encuentran en el Registro Federal de Contribuyentes.

Para comenzar con el registro de los productos o serviciosda clic en “Agregar”. Registra la descripción interna que utilizas en tu negocio para identificar el producto o servicio. Enseguida la clave o una descripción para localizarla e indica la unidad de medida que corresponde al producto y servicio.

Es importante que sepas que el registro de las claves de producto o servicio y de unidad en el comprobante son datos que no sustituyen a la descripción del producto o servicio que registra cada contribuyente en sus facturas, ni a la clave de producto o servicio interno que cada contribuyente maneja. Sólo las complementarias.

es “Cantidad”, coloca el número de productos o servicios a facturar. Seguido de esto, captura su valor unitario para que la aplicacion calcule el import. En su caso, puede registrar un descuento. es “objeto de impuesto”indica si el producto o servicio es sujeto de impuestos, escoge «si o no».

El aplicativo del portal del SAT te proporciona una sugerencia de impuestos con base en la información registrada. Acepta la sugerencia y da clic en “Guardar”. Recuerda que esto sólo es una sugerencia. En caso de requerirlo, usted puede modificar la información de los impuestos.

Se pueden registrar los productos que sean necesarios y para esto da clic en el boton “Agregar”. Ahora, si vas a registrar un segundo producto que se trate de una venta de productos que fueron importados por tu empresa, es necesario tomar el pedimento, mediante el cual se importó el mismo.

Si es así, da clic en el botón “Agregar pedimento”. Luego, captura el Número de pedimentodar clic en “Guardar” para registrar la informacion y de nuevo en “Guardar” para concluir la captura del producto.

Una vez concluida la captura de tus productos, visualice la tabla con el resumen de los mismosasi como el total de la operacion. De esta forma, habra terminado con el llenado de la factura.

¿Cómo ver la factura electrónica 4.0 ya terminada?

Si quieres ver la factura de forma preliminar, da clic en el botón “Vista Previa”. Ver un archivo PDF de la representación impresa, que sirve para verificar la información registrada antes de guardarla.

¿Cómo generar tus facturas 4.0 más rápido?

si quieres que sea mas rapido genera tus facturas 4.0, puedes guardar tus propias plantillas. Sólo da clic en el botón “Mi factura”. Luego, captura el nombre con el que deseas identificarla y da clic en “Guardar”.

Para utilizarlas, selecciona “Generar” y da clic en “Mi Factura”. Por último, da clic en el botón “Sellar”. El sistema solicita los datos de la e.firma o en su caso los datos del Certificado de Sello Digital según corresponda.

Posteriormente, captura la contraseña, seleccione la ubicación del archivo de la clave privada y el certificado. Da clic en “Confirmar”. Se habilitará el botón “Firma”da clic en él y tendrás el archivo XML y la representación impresa. Para generar más facturas, sólo da clic en “Regresar”.

Si tienes dudas, puedes recibir atencion telefonica del SAT desde cualquier parte del país en el teléfono 55 62722728.


Source link