El historial crediticio que todos tenemos en el Buró de Crédito, es la referencia que utilizan las instituciones financieras y los bancos, para saber si se concede o no un préstamo.

La base de datos del Buró de Crédito integra información sobre personas y empresas que han tenido o tienen un crédito.

La historia de Buró de Crédito Realiza un seguimiento de las personas que cumplen con el pago de sus créditos a tiempo, y las que están endeudadas, ya sean recientes o de varios años.

En el historial se puede encontrar el estado de préstamos bancarios, deudas de tarjetas de crédito, préstamos de automóvil o hipotecarios, e incluso pagos por servicios como telefonía e internet.

Los bancos o las instituciones financieras consultan los registros para saber si otorgan o no crédito a los solicitantes.

¿Qué pasa con las deudas que no son suyas?

En el caso de robo de identidad, puede suceder que los delincuentes soliciten créditos a tu nombre, y tú no lo sabrías.

Por ello, es importante revisar el historial crediticio, y si se encuentra alguna anomalía es necesario notificar, para evitar afectaciones. Es necesario hacer una aclaración.

Para notificar la anomalía, debe ingresar al sitio web del Buró de Crédito y realizar el reclamo. Una vez que se presenta la queja, debe esperar un período de 29 días para tener una resolución.

los Buró de Crédito permite una consulta gratuita cada 12 meses. Las consultas adicionales del Informe Especial de Crédito tienen un costo de 35,60 pesos por informe.

Haga clic aquí para seguir Image Money en Google News

Jbf




Source link

¿Cómo eliminar las deudas del Buró de Crédito que no son tuyas?