Seguro que has oído hablar de ganar dinero creando sitios web especializados, ¿verdad? Bueno, en este pequeño artículo te voy a dar las claves para que entiendas lo que es crear un sitio web de nicho para que puedas generar ingresos pasivos desde Ecuador.

¿Quieres crear un sitio web de nicho en Ecuador?

Si es así, antes de pagar cualquier curso preste mucha atención a la siguiente información:

¿Qué significa crear un sitio web de nicho?

Primero tienes que entender qué es un sitio web de nicho para que no vayas como «POLLO SIN CABEZA»Al crear su primer nicho.

¡Un sitio web especializado es simplemente un sitio donde USTED AYUDA A LAS PERSONAS CON LO QUE DESEAN COMPRAR! ¿Te quedó claro esto?

Es que si no te quedó claro, lo mejor es que sigas en el trabajo, como cajero, panadero, almacenista, camionero, etc.

Te doy un ejemplo claro de lo que es un sitio web de nicho para que entiendas mejor (recuerda que si no entiendes no tendrás éxito). Si querías comprar, por ejemplo, un Android TV Box, pero no sabes cuál es el mejor, ¿a dónde vas para averiguarlo? A Google, ¿sí?

¡Pero piensa en algo importante! Si vas a Google, lo haces con dos intenciones:

  • Una intención de descubrir CUÁL ES EL MEJOR.
  • La segunda intención es comprar, es decir, quieres saber cuál es el mejor, comprarlo.

Saber esto es vital a la hora de crear un nicho.

¿Por qué es vital saberlo? Porque así es como creas contenido en tu sitio web que se combina con estas dos intenciones:

  1. Creas contenido para ayudar al usuario a descubrir la mejor Android TV Box del momento dándoles argumentos objetivos (no copiar y pegar de otro sitio).
  2. Recomiendas, bajo tu criterio lo mejor, con esto les ayudas a tomar una decisión de COMPRA y así activar la posibilidad de ganar una comisión.

El resumen de todo esto (ya que si no daría por un scroll), es que debes entender la intención de compra del consumidor, y luego crear contenido en base a la intención infotransaccional que tiene el consumidor, es decir, en base a la intención de compra y buscar.

Dependiendo de las intenciones tendrás que crear comparaciones, reseñas, análisis, VS, Unboxing, etc. Es el consumidor y sus intenciones los que te darán las pistas para crear contenido porque de esa manera, cuando Google te ha dado visibilidad, puedes Convierte tu nicho en un e-commerce, ya que tendrás usuarios recurrentes que quieran aprender de tus artículos, a los que tú mismo podrás vender los productos, que es lo que yo mismo estoy haciendo hoy.

Recuerde siempre tener en cuenta al consumidor al crear su sitio web de nicho desde Ecuador. Otro factor muy importante es tener en cuenta los modismos de escritura, es decir, si creas un nicho desde Ecuador enfocado al público español, tienes que intentar escribir con los modismos en español, de lo contrario Google no te tomará en cuenta y solo Le dará visibilidad de los modismos del país en el que se centra su texto.

Formas de monetizar un sitio web de nicho en Ecuador

Hay muchas formas de monetizar un sitio web de nicho, pero aquí resumiré las 4 principales (en otro artículo profundizaré en cada una de las formas de monetizar tu nicho):

  • Marketing digital de afiliados
  • Google Adsense o similar
  • Captura de clientes a través de correos electrónicos o WhatsApp
  • Venta de prospectos que captura con la web de nicho

Source link

Cómo crear un sitio web de nicho en Ecuador