hipoteca compartida

A la hora de plantearse adquirir una propiedad para empezar a construir un patrimonio, lo ideal es explorar cada opción disponible y si, entre ellas, se encuentra la cofinanciamiento o también llamado crédito hipotecario compartido. Esta es utilizada y recomendada para parejas y línea directa del solicitante que quiere obtener un préstamo con un monto mayor. Siga leyendo para aprender todo sobre este tema.

También te puede interesar: 10 beneficios de adquirir un préstamo hipotecario

En ocasiones el crédito hipotecario que ofrecen las entidades financieras no es suficiente para la casa o apartamento que queremos adquirir, sin embargo existen préstamos hipotecarios compartidos Se utilizan para incrementar el monto del crédito a través de un coprestatario que aporta su capacidad crediticia, es decir, dos personas unen sus créditos para adquirir una propiedad.

Al principio este tipo de crédito se concedía solo a personas casado, sin embargo en la actualidad la banca comercial permite actuar como co-acreditado ante padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho y del mismo sexo.

Tenga en cuenta que ambas partes firman el contrato, sin embargo la persona con los ingresos más altos se reconoce como prestatario mientras que la que tiene los ingresos más bajos como coprestatario, Esto es solo para fines contractuales porque la realidad es que ambas personas tienen los mismos derechos y obligaciones.

La idea principal del créditos conjuntos es que los ingresos se combinan de acuerdo a lo acordado al inicio del proceso y Al final del plazo del préstamo, ambos serán propietarios de la propiedad por igual.

Antes de solicitar un préstamo hipotecario compartido, marque esto:

  • Los requisitos son similares a los de un préstamo individual, sin embargo ambas personas tendrán que cumplirlas.
  • Historial crediticio saludable, Asegúrese de que ambas partes no tengan grandes deudas o atrasos en sus pagos, ya que incluso si solo una persona tiene un historial crediticio malo, el el crédito es rechazado.
  • Pólizas en caso de fallecimiento o paro de una de las partes. Estos casos generalmente se cubren con la seguro que se adquieren con el crédito que puede incluir incluso pagar parte o la totalidad del crédito.

¿Estás interesado en adquirir un crédito compartido? Le recomendamos que consulte con un agente hipotecario, este profesional le ayudará a elegir el que mejor se adapte a sus intereses personales, profesionales y económicos. Con su apoyo, ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Simulador




Source link

¿Cómo compartir un crédito hipotecario?