Si no quieres que tu crédito hipotecario del Infonavit aumente, debes hacer el cambio de tu plan de Veces el  Salario Mínimo (VSM) a pesos.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cada año, crea alzas en sus financiamientos de vivienda. Los beneficiarios de estos programas ven estos efectos de acuerdo con el salario mínimo establecido, debido a que estos créditos se calculaban según el sistema de Veces el Salario Mínimo (VSM). Ahora, el mismo Infonavit decidió aligerar la carga financiera de los trabajadores debido a la pandemia, para mantener las deudas dentro del marco de lo pagable.

Es por esta razón, que el Infonavit acaba de anunciar la conversión de créditos a pesos, desde el Programa Responsabilidad Compartida, que existe con el fin de que los trabajadores puedan liquidar su crédito hipotecario y terminar con el aumento de su crédito de una vez por todas. Entonces, por primera vez, el reciente aumento del salario mínimo, no afectará los créditos de los beneficiarios. Sin embargo, sí existirá un ligero aumento, del 3.15%.

Requisitos:

  • El saldo de la deuda debe ser por lo menos 1.3 veces mayor al crédito contratado.
  • La antigüedad del financiamiento debe ser de por lo menos 13 años.
  • El acceso al programa no estará restringido por la edad de los acreditados ni por su ingreso mensual.

¿Cómo hacer el cambio de Veces Salario Mínimo a pesos?

  • Lo primero que hay que hacer es registrarse en Mi Cuenta Infonavit en este enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/
  • Si no cuentas con ellos, deberás crear un nuevo usuario y contraseña.
  • En el menú que aparece del lado izquierdo, debes meterte a la pestaña de Mi Crédito y dar click en Responsabilidad Compartida.
  • En el caso de cumplir con los criterios de elegibilidad del nuevo programa, tendrás que aceptar las nuevas condiciones de la hipoteca.
  • Y listo, con estos pasos ya serás parte del nuevo grupo de beneficiarios.




Source link

¿Cómo cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos?