Cuando buscamos una vivienda y decidimos solicitarla a través de un préstamo del Infonavit, es probable que no tomemos en cuenta cómo nuestro Buró de Crédito afecta la solicitud de financiamiento. Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo favorece mi historial crediticio al Infonavit?

Durante el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores), es posible que durante el proceso nos den la opción de referenciar a nuestro Buró de Crédito.

Esta es una opción que pocos conocemos pero que nos puede beneficiar si tenemos un buen historial crediticio, ya que permitir la consulta nos puede beneficiar al incrementar nuestra línea de crédito en Infonavit hasta en un 30%, lo que nos facilita la compra. la casa de lo que queremos si el costo es mayor de lo esperado.

Como se ha dicho, estar en un Buró de Crédito o Círculo de Crédito no está nada mal, el problema radica cuando tenemos un mal comportamiento de pago, ya que esto refleja y se considera desfavorable para las entidades de crédito.

¿Hay consecuencias si tengo un mal historial?

Si bien, no especifican que hay consecuencias en tener un mal historial crediticio en caso de permitir su consulta, es preferible no compartirlo hasta que mejoremos nuestra situación.

Ya que no tendría sentido “mostrar” dicha referencia que pudiera afectar la línea de crédito que luego deseamos solicitar como crédito por remodelación de Mejoravit.

¿Cómo mejorar mi historial?

En caso de planificar un aumento en su línea de crédito Infonavit consultando al Buró de Crédito, debemos optar por iniciar un plan de liquidación de deudas que nos permita sanear nuestro Buró de Crédito.

Si tienes una deuda difícil de pagar acércate a tu entidad financiera y negocia una reestructuración de cuenta, o si la has pagado solicita una tarjeta de crédito garantizada para mejorar tu comportamiento de pago ante el Buró de Crédito.




Source link

¿Cómo afecta el estar en el Buró de Crédito a mi financiamiento del Infonavit?