Escrito en GUANAJUATO el
León.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su página de redes sociales, ya dio a conocer las tarifas que estarán vigentes durante este 2024, a la vez que advirtió que existen estafadores que se hacen pasar como empleados de esta empresa energética para realizar cobros indebidos, robar datos personales o suplantar identidad.
Todos los usuarios en el estado de Guanajuato ya saben que cada dos meses les llega el recibo de luz con las fechas límite de pago y de corte, en caso de no pagarlo a tiempo y en caso de no hacer el pago se corta el servicio, Y una vez cubierto el atraso, habrá que esperar de entre 2 y 24 horas para que se restablezca el servicio.
El pago se puede realizar en ventanilla de un centro de la CFE, en cajeros que existen en los mismos centros o a través de la página oficial de la empresa.
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La CFE recomienda que al momento en que llega el recibo, se debe observar si hay algún aumento o dato que no coincida con el servicio, para hacer las aclaraciones pertinentes en la ventanilla de un Centro de Atención a Cliente, marcando al teléfono 071, en la página www.cfe.mx, en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CEF_Contigo.
La empresa advierte que se han conocido casos de estafas a través del método phishing, el cual es una técnica que utilizan los ciberdelincuentes que envían correos electrónicos haciendose pasar como empleados de la CFE, para robar información privada o realizar cargos económicos para estafar a los internautas.
Por lo anterior, la CFE recomienda a los usuarios de este servicio a cuidar sus datos personales, ya que una nueva modalidad de estafa, a través de redes sociales, es la promesa de venta de autos, propiedades y diversos artículos, a lo que la empresa señala:
«La CFE no vende vehículos, propiedades y artículos; no otorga subsidios ni anuncia vacantes».
Quienes tengan alguna “oferta” de estos falsos empleados de la CFE, pueden llamar al 071 para evitar ser víctimas de los estafadores.
También, de manera personal, hay casos en que falsos empleados se presentan a los domicilios para hacer cobros indebidos, sobre presuntos adeudos, exigiendo una cierta cantidad de dinero, generalmente señalando algunas fallas en los medidores de luz, sanción que se debe pagar para evitar el corte de la luz.
La empresa de electricidad es clara al señalar que, lo único que el usuario debe pagar es lo que indica el recibo que entregan los empleados casa por casa, quienes no tienen autorización para hacer cobros.
Así que, tanto a través de internet como de manera presencial, se tiene la presencia de estafadores, de ahí la advertencia de la Comisión Federal de Electricidad para evitar la afectación a los usuarios.
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