Las acciones y bonos argentinos recuperaron posiciones este miércoles luego de un inicio de semana con cuantiosas pérdidas, después de que los dirigentes de la oposición movieran sus fichas para posicionarse con más chances de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a realizarse el 19 de noviembre.
Este miércoles, la excandidata presidencial y dirigente opositora en Argentina, Patricia Bullrich, anunció su respaldo al ultraderechista Javier Milei en la segunda vuelta electoral que va a sostener frente al ministro de Economía, Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa gana elecciones en Argentina, pero enfrentará a Milei en segunda vuelta
En Wall Street, las cotizaciones de las acciones y ADR de compañías argentinas cotizadas en dólares exhibieron cifras positivas, encabezadas por los papeles bancarios, con un 6.8 por ciento. En tanto, los bonos en dólares revirtieron las bajas por la mañana y subieron un 1.2% en promedio, según la referencia de los bonos Globales en Nueva York.
El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de EU con sus pares emergentes, cedía 21 enteros para Argentina, en los 2 mil 477 puntos básicos a las 17:10 horas.
El S&P Merval, el principal índice bursátil de Argentina, operó con un alza en pesos de 4.9% a 686 mil 238 puntos, luego de tocar un piso en lo que va de octubre tras dos jornadas aciagas en el comienzo de la semana, cuando acumuló un descenso próximo al 20%, pues los títulos privados sucumbieron luego de un sorpresivo resultado que alteró al mercado financiero tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
Para Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group, el rebote de los papeles argentinos se está dando “básicamente por la inversa que el lunes se estaba dando por el hecho de que el kirchnerismo no es música a los oídos del mercado (el ganador Sergio Massa es kirchnerista).
“Es una ratificación de apoyo del resto de la oposición -por lo menos del ala Bullrich-Petri- que fue la tercera coalición más votada, lo que genera algún interés por parte del mercado de comenzar a pagar un poco más Argentina, también teniendo en cuenta que con este apoyo y demás puede llegar a estar condicionando las medidas de Milei”, detalló el especialista.
Con información de medios