El Centro de Distribución (Cedis) de Walmart, ubicado en Kanasín, Yucatán, es fuente de empleo formal para 738 habitantes de la región. 

Cabe mencionar que, la nave tiene una extensión de alrededor de 200 mil metros cuadrados y fue construida con una inversión de mil 140 millones de pesos. 

La plantilla laboral del lugar está conformada por 48% de mujeres y 52% de hombres; mientras que el 2.48% corresponde a talento con alguna discapacidad.

Asimismo, todos los colaboradores son provenientes de localidades como Acanceh, Tecoh, Seyé, Hoctún, Holactún, Umán, Caucel, Kanasín, San Pedro Noh Pat y Mérida.

E-commerce, la apuesta del nuevo Cedis de Walmart en Yucatán 

El Cedis de Walmart surte mercancía a 92 tiendas físicas de la compañía, como Superama, Bodega Aurrera y Sam ‘s Club; además de pedidos de comercio electrónico.

Las instalaciones, inauguradas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en 2020, brindan servicio tanto en el estado como en Campeche y Quintana Roo. 

De acuerdo con la compañía, este Cedis es el primero en el país con e-commerce integrado y constituye un espacio seguro para los empleados.

Yucatán se posiciona como el estado con menor desempleo  

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo dio a conocer que el establecimiento de firmas como ésta impulsó que Yucatán se posicione como la primera entidad del país con menos desempleo. 

Pues este indicador fue de 1.81% en septiembre de 2021, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Lo que significa una reducción de -0.66 puntos y la mejora de tres posiciones respecto del mes anterior.

Además, se registró una reducción de -2.7 puntos porcentuales y avance de 14 lugares ante el mismo periodo de 2020.

En este sentido, la Secretaría detalló que Walmart es fuente de arriba de cuatro mil 200 empleos formales en todo el estado, a través de 43 unidades en sus distintos formatos y el Cedis.


Source link

Cedis de Walmart en Yucatán genera más de 700 empleos : Inmobiliare