Aunque pueda parecer que no hay diferencia entre los Oficina de Instituciones Financieras y el famoso Buró de CréditoSí, existe una gran brecha entre estos dos conceptos. Si bien el objetivo de ambos es registrar quién cumple con sus obligaciones, uno está a cargo de los consumidores y el otro se especializa en las entidades que ofrecen sus servicios. A continuación se muestran los detalles de cada uno.

Para empezar, cabe señalar que el Buró de Crédito es una base de datos de empresas y personas, elaborada por un Sociedad de información crediticia con el fin de facilitar un registro detallado del comportamiento financiero de las personas o empresas que solicitaron algún tipo de financiación.

Por eso, a la hora de solicitar un préstamo con una institución, se recurre a consultar al Buró de Crédito, para saber si el interesado ha sido responsable al momento de adquirir cualquier otro tipo de financiación. Lo que puede determinar si se otorga o se niega un crédito; ya que es conveniente para el financista.

Pasto: Tarjetas de crédito: que es TIIE y como afecta lo que paga por intereses

Mientras tanto, el Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que el Oficina de Instituciones Financieras tiene como objetivo dar a conocer a los clientes la reputación de bancos, seguros, sociedades financieras polivalentes, cajas de ahorro, afueras, entre otras entidades.

Aquí, los consumidores pueden comprobar cuáles son las entidades con más reclamación (es, con las principales causas de estos reclamos y si lo resuelven o no. Esto, a diferencia del Buró de Crédito, permite al cliente si le conviene contratar los servicios de una empresa.

Además del comportamiento, el Negociado de Entidades también trabaja para considerar en detalle la calidad de los productos o servicios, de acuerdo con la experiencia de otros usuarios.

Ahora, ya sabe cómo funciona cada una de estas oficinas. Por lo tanto, es mejor vigilar su comportamiento si tiene un tarjeta de crédito y cumplir con sus obligaciones si ha solicitado un préstamo ante una empresa formal.

Por otro lado, recuerda que con el Negociado de Entidades tienes una herramienta para saber qué tan conveniente es solicitar el servicio anterior, seguro u otro, con la entidad que estás considerando hacerlo.

Más contenido en nuestra sección Créditos.


Source link

Buró de Entidades y Buró de Crédito, ¿para qué sirven?