Ciudad de México /
El Buró de Crédito es una institución privada que está constituida como una Sociedad de Información Crediticia (SIC) que se dedica a recopilar información financiera de todos aquellos usuarios que solicitan un crédito a una Entidad Bancaria.
Está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pues les brinda información financiera y todos los datos sobre el historial crediticio de cualquier solicitante.
El Buró de Crédito no acepta o niega préstamos, sino que orienta e informa a las entidades correspondientes para que tomen la mejor decisión para ambas partes.
¿Qué deudas se borran y cuáles no?
- Deudas menores a 195 pesos se eliminan después de 1año.
- Deudas mayores a mil pesos se eliminan después de 2 años.
- Deudas que superen los 3 mil 190 pesos se eliminarán en 4 años
- Deudas mayores a 7 mil 820 se tardan seis años en borrarse.
Las deudas que sean de más de 3 millones 128 mil pesos NO se eliminarán nunca de tu historial crediticio.
¿Quién está en Buró de Crédito?
Todas las personas que en algún momento de su vida han tenido una tarjeta de crédito, obtuvieron un crédito para un carro, para una hipoteca o algún servicio de telefonía y/o televisión de paga están en Buró de Crédito.
Pero a diferencia de la creencia popular, estar en Buró de Crédito No es algo negativo, sino que significa que cuentas con un historial crediticio que muestra tanto los pagos que has hecho a tiempo, como las veces que te has atrasado.
Al mantener un historial crediticio en orden, te permitirá tener mayores posibilidades de obtener financiamientos nuevos para cualquier bien o servicio que desees obtener.
Source link