Escrito en TENDENCIAS el

La temporada navideña ha llegado y es natural que quieras comprar algunas cosas a crédito para pagar cómodas cuotas mensuales y no hay nada de malo en esto siempre que puedas cumplir con los pagos de manera oportuna.

El buen historial en el Buró de Crédito

Erróneamente, la mayoría de la gente considera que estar en el Buró de Crédito es algo malo, pero antes en Heraldo binario Ya te habíamos explicado que todo el que tiene un servicio pospago o compra está por defecto en él.

Sin embargo, hay dos formas de estar en el Buró de Crédito: con un buen historial crediticio o con un historial crediticio malo; Este último es el resultado de la morosidad o falta de pago y, obviamente, te da una muy mala imagen a los ojos de las instituciones financieras.

Si se endeuda más de lo que puede pagar con sus ingresos, lo más probable es que no pueda cubrir los pagos de su deuda y su calificación o su puntaje en el Buró de Crédito irán cuesta abajo, así que antes de comprar algo on credit te insta a conocer tu capacidad de endeudamiento.

¿Cuál es la capacidad de endeudamiento?

Este término se refiere a la capacidad de una persona de pedir prestado sin poner en riesgo su integridad financiera. Según los expertos, el límite de capacidad de endeudamiento está entre el 35% y el 40% de sus ingresos mensuales.

Partiendo de esta premisa, tendrás que sacar una hoja, lápiz y calculadora para que puedas empezar a hacer los cálculos y tener la cifra exacta de lo que puedes usar para pagar deudas, ya sean préstamos o créditos de cualquier tipo.

Siga esta fórmula para calcular su capacidad de pago o deuda:

Anota tus ingresos mensuales y reste los gastos fijos de esa cifra (aquí debes considerar el alquiler de tu vivienda o préstamo hipotecario, alimentación, transporte, pago de internet, agua, luz y otros servicios, así como gastos de educación, entre otros.

Una vez que tenga la cantidad que le queda después de realizar todos los pagos del mes, multiplique el resultado por 0.40. Recuerda que no se recomienda exceder el 40% de los ingresos mensuales para cubrir otras obligaciones financieras.

De esta forma conocerás una cifra aproximada de lo que podrías destinar a tu deuda y además te pondrás un límite a la hora de adquirir más compromisos que podrían poner en riesgo tus finanzas.

Siga a Heraldo Binario en Google News, haga clic en HAGA CLIC AQUÍ.


Source link

Buró de crédito: mantenga una buena CALIFICACIÓN sin deudas;  calcula tu capacidad para PAGAR